www.madridiario.es
Gallardón cesa al coordinador de Movilidad por sus comentarios 'ofensivos' en Twitter

Gallardón cesa al coordinador de Movilidad por sus comentarios "ofensivos" en Twitter

miércoles 09 de noviembre de 2011, 00:00h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destituido al coordinador general de Movilidad del Consistorio, Fernando Autrán, por unos comentarios "ofensivos" difundidos en su cuenta de Twitter referidos al grupo Prisa y a diferentes políticos. Según han confirmado este miércoles fuentes municipales, el alcalde tomó este martes por la tarde la decisión de destituir a Autrán tanto de ese cargo como de su responsabilidad en diferentes entidades públicas municipales tras conocer el contenido de varios 'tuits' publicados en su cuenta de Twitter.
El comentario que generó la polémica fue publicado por Autrán el pasado lunes por la noche y se refería al debate entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el que escribió: "El País mañana dirá que según Metroscopia hay empate técnico!!! Ja ja ja ja ja ja ja. Prisa va mal, muy mal. Más EREs".

Este comentario suscitó numerosas críticas, por lo que unas horas después Autrán se disculpó por la "desafortunada" frase, pero eso no evitó que salieran a la luz otras frases polémicas publicadas en su Twitter en los últimos meses. En ellas, Autrán se refería a algunos políticos, como las ministras Trinidad Jiménez -"Ya sé que la tele engorda, pero vaya culo tenía la srta. Trini!!!"-, y Carme Chacón -"Pija de colegio de pago y encima no sabe ni hablar. La salva el despliegue mediático de su pareja (...). Das vergüenza ajena, y eso que vas de cuota"-, el lider del PNV, Iñigo Urkullu -"Urkullu ez de euzkadi porque ez jilipollaz"-, o el propio responsable de su partido, Mariano Rajoy -"Rajoy: 'Llamaré a los mejores', genial pero, sabe quiénes son los mejores?"-.

En otro de estos 'tuits', el hasta ahora coordinador de Movilidad sostiene: "Caamaño: 'los demócratas sabrán ser generosos cuando ETA deje las armas'. Desde luego, en vez de un tiro les meteremos dos". El mismo lunes por la noche, durante el debate entre Rajoy y Rubalcaba, Autrán publicó otro comentario subido de tono cuando el ex ministro de Interior y candidato socialista se refería al anuncio de ETA de abandonar las armas -"Más colmo y desvergüenza!!! Colando a ETA cuando llevan días lamiéndose el cipote como si fuera su mérito"-. Estos 'tuits' ya no aparecen en Twitter, ya que Autrán dio de baja su cuenta en esta red social este mismo martes.


La cuenta oficial en Twitter del equipo del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (@equipogallardon), lanzó este martes un mensaje en el que se leía que allí sólo se recogen las opiniones, declaraciones y actos del primer edil. "No suscribimos ningún tuit no publicado por nosotros", añadían.

Tras el conocimiento del cese, en la cuenta oficial en Twitter del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, se puede leer que en el Consistorio "no se deben ni nombrar ni mantener altos cargos que no respeten los valores democráticos".

Por otro lado, CC.OO. firma un comunicado en el que arremete contra la "actitud agresiva y descontrolada en las manifestaciones públicas del ex coordinador de Circulación, que podría tener un efecto espejo en el estilo represivo que la platilla de agentes de Movilidad ha venido sufriendo desde su creación en 2004".

Fernando Autrán es una persona muy vinculada al delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, y antes de ser nombrado coordinador general de Movilidad fue coordinador general de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid y vicepresidente de la EMT, entre otros cargos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios