www.madridiario.es
Las víctimas se reivindican 'vencedoras'

Las víctimas se reivindican "vencedoras"

Por MDO/E.P.
sábado 29 de octubre de 2011, 00:00h
Miles de personas se han concentrado en la plaza de la República Dominicana este sábado para exigir que el final de ETA sea con "vencedores y vencidos" y sin concesiones. Al acto han asistido algunos líderes conservadores.
Bajo el lema 'Frente a la impunidad, Justicia', la concentración ha tenido lugar en la plaza de la República Dominicana, escenario de uno de los atentados más sangrientos de la banda en la capital.

La plataforma 'Voces contra el Víctimas 1Terrorismo', liderada por Francisco José Alcaraz, ha convocado el acto con el apoyo de otras asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo.

Aunque el PP no la ha secundado, a la manifestación han acudido muchos de sus representantes a título individual, como el eurodiputado Carlos Iturgaiz, Cayetana Álvarez de Toledo y Miguel Arias Cañete.

Por su parte, el presidente de Asturias y del partido Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, también ha estado presente en esta cita.Jaime Mayor Oreja ha señalado que "hoy las víctimas hacen un  servico a la verdad porque dicen que la paz no puede ser  resultado de un apaño". 

CascosApoyo de las asociaciones
Durante la concentración, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha lamentado que haya líderes políticos  dispuestos a “cerrar la historia” tras el comunicado de ETA.

También se han adherido a la concentración la Fundación Gregorio Ordóñez, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y el Foro de Ermua, que ha denunciado durante los últimos meses la existencia de una negociación "oculta" entre el Gobierno y ETA para cumplir una hoja de ruta pactada con la banda.

orejaEl acto ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas. A lo largo de las intervenciones de los participantes se han podido escuchar también gritos a favor de las víctimas, contra el Gobierno y pidiendo a los políticos que "no cedan" ante ETA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios