www.madridiario.es
Detenido por robar cuatro farmacias en un día

Detenido por robar cuatro farmacias en un día

Por MDO/E.P.
sábado 29 de octubre de 2011, 00:00h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación y uno en grado de tentativa en cuatro farmacias de la capital en un tiempo de menos de 30 horas, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Los cuatro asaltos se produjeron en farmacias de San Blas y Ciudad Lineal y en todos los casos el individuo portaba un arma blanca para intimidar a sus víctimas.

El pasado miércoles, 26 de octubre, se produjo el único asalto que el detenido no consiguió perpetrar. En torno a las 17.30 horas un hombre entró en una farmacia de San Blas, donde se encontraba una vendedora promocionando un producto y fue a la primera a la que el atracador, con una navaja, amenazó y exigió el dinero.

La encargada de la farmacia salió en ese momento del almacén y le recriminó su actitud. El varón no dudó entonces en lanzar una cuchillada a la mujer que consiguió pararla con un reclamo publicitario de cartón que llevaba en las manos. Comenzó entonces un forcejeo con ambas mujeres y el detenido, al ver que no conseguía su propósito, huyó del lugar.

Tres atracos más
Cuando una patrulla se encontraba en ese establecimiento recabando datos sobre el presunto autor y asistiendo a las víctimas se difunde por la emisora policial el aviso de un segundo atraco en otra farmacia próxima. Había pasado apenas media hora, y la descripción coincidía con la del primer individuo. En esta ocasión el hombre sí consiguió su objetivo. Se llevó el dinero de la caja, 275 euros, y una caja de ansiolíticos.

Alertadas las patrullas policiales de la zona pocos minutos después un vehículo radiopatrulla localizaba, en el entorno, a un individuo que correspondía con la descripción difundida. Los investigadores averiguaron que el día anterior se habían producido otros dos atracos en farmacias. El primero a las 11.20 horas en San Blas. Utilizando el mismo modus operandi el autor consiguió llevarse otros 400 euros y otra caja de ansiolíticos.

Ese mismo día por la tarde, a las 17. 20 horas, cometió otro asalto en otra farmacia, esta vez en Ciudad Lineal. En esta ocasión, agredió al farmacéutico, al que propinó un corte en la mano y otro en la oreja izquierda. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios