www.madridiario.es

Se bonificará también el aprovechamiento térmico o eléctrico

Las ordenanzas fiscales bonificarán las obras que eliminen las barreras arquitectectónicas

Por MDO/E.P.
martes 28 de noviembre de 2006, 00:00h
Las ordenanzas fiscales aprobadas de forma provisional para el año 2007 incluyen como principal novedad la bonificación de hasta un 90 por ciento en el Impuesto sobre Construcción, Instalaciones y Obras en las actuaciones que promuevan las condiciones de acceso de las personas con discapacidad.

También hay previstas otras bonificaciones para los vecinos que instalen sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico con energía solar mientras que en la ayuda del Gobierno municipal en el IBI se incrementará la bonificación de la cuota íntegra del impuesto de un 25 a un 40 por ciento.

Con las nuevas ordenanzas, las familias numerosas de categoría especial podrán beneficiarse de descuentos de hasta un 90 por ciento en el IBI si sus viviendas tienen un valor catastral inferior a los 75.000 euros. En cuanto a las tasas, en el próximo ejercicio entrarán en vigor dos nuevas, la de derechos de examen y la de prestación de servicios de Gestión, Inspección y Recaudación de Ingresos.

El Gobierno municipal anuncia una nueva congelación técnica de los impuestos ya que se aplicará un incremento del 3 por ciento en prácticamente todas las cuotas tributarias. Es, según el Ayuntamiento, una bajada inferior al IPC previsto que se suma a las bonificaciones del 3 por ciento en todos los tributos para los contribuyentes que domicilien los pagos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios