www.madridiario.es
Prueban en Madrid un sistema para aparcar

Prueban en Madrid un sistema para aparcar

Por MDO/E.P.
sábado 22 de octubre de 2011, 00:00h
Un proyecto internacional dirigido por varias universidades europeas probará en Madrid su primera versión. Su objetivo:  implantar una red WSN capaz de detectar plazas de aparcamiento libres e informar a los conductores de su ubicación.
Es una de las acciones incluidas en este proyecto (WSN-DPCM) que tiene como objetivo el "desarrollo de una plataforma que permita afrontar los principales retos que supone" la creación de "entornos inteligentes" para la ciudadanía.

Un encuentro mantenido este mes en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica (UPM) ha supuesto el arranque de este proyecto financiado por el Ministerio de Industria y Turismo.

Durante sus tres años de duración, se desarrollará una plataforma que se utilizará para construir aplicaciones como la de los aparcamientos o un segundo piloto que tendrá lugar en la ciudad italiana de Turín que empleará redes inalámbricas para la monitorización de la calidad del aire, los niveles de ruido, etc.

El consorcio del proyecto está liderado por la emrpesa madrileña MTP (Métodos y Tecnología) y está coordinado por Luis Redondo. Otra empresa madrileña, INETSIS, así como la UPM, participan como socios junto con otras empresas y universidades de Italia, Grecia y Lituania.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios