www.madridiario.es
Los madrileños reciben más turistas que nunca, pero viajan menos

Los madrileños reciben más turistas que nunca, pero viajan menos

Por MDO/E.P.
sábado 15 de octubre de 2011, 00:00h
La directora general de Turismo, Mari Ángeles Alarcón, ha confirmado que la región ha superado sin necesidad de esperar a que acabe el año, la "cifra récord" de 9,8 millones de turistas de 2010. Sin embargo, en ese ejercicio, el Consejo Económico y Social ha anunciado que los madrileños realizaron casi 200.000 viajes menos.
Por un lado, la cara: durante su intervención en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid, la directora general de Turismo, Mari Ángeles Alarcón ha anunciado que la región romperá la barrera de los 10 millones de turistas, ya que en lo que va de año se ha superado en un ocho por ciento la "cifra récord" de 2010, estimada en 9,8 millones de visitantes. La región pretende consolidar esa cifra de cara a próximos ejercicios.

Alarcón ha declarado que, al mismo tiempo, las nuevas acciones para el fomento de la oferta turística no pueden olvidar "la situación de la que somos conscientes", y se aplicarán desde la "austeridad".

Ejemplo de ello sería la creación de un inventario, continuar con los trabajos en el castillo de Manzanares El Real y ultimar la creación de un Colegio Arbitral de Turismo. También, se estudiará unificar con el Ayuntamiento de Madrid el modelo de hojas de reclamación.

200.000 viajes menos
Por el otro lado, la cruz: el Informe sobre la Situación Económica y Social de la Comunidad de Madrid hecho público esta semana por el Consejo Económico y Social (CES) de la región pone de manifiesto que, "en 2010, la población residente en la región efectuó aproximadamente 188.000 viajes menos".

La crisis económica es el principal motivo por el que los madrileños salieron menos durante el año pasado y por el que ha aumentado el uso del autobús en detrimento de otros modos más caros de transporte. Tanto es así, que el consejo llama la atención sobre "la pérdida de cuota de mercado del ferrocarril y, en especial, del avión".

En datos relativos, los viajes con destino internacional realizados por los madrileños durante el año 2010 se situaron en casi 2,45 millones. El transporte prioritario fue el avión (81,1 por ciento) seguido del coche (13,7 por ciento). El autobús aportó un 3,2 por ciento y el ferrocarril un 2,1 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios