www.madridiario.es
Arranca la limpieza de interbloques en los barrios de la Alhóndiga y Juan de la Cierva, de Getafe

Arranca la limpieza de interbloques en los barrios de la Alhóndiga y Juan de la Cierva, de Getafe

Por MDO
lunes 10 de octubre de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Concejalía de Mantenimiento, Limpieza  y Jardines, comienza este lunes el Plan de limpieza de Choque de Interbloques, con el objetivo de mejorar la limpieza en los barrios de la Alhóndiga y Juan de la Cierva.
Este plan especial se reforzará con un programa de limpieza, tres veces por semana, y con un aspirador manual silencioso para reducir la presencia de arena, pequeños residuos y heces caninas. Según ha manifestado el concejal de Mantenimiento, Limpieza y Jardines, Jesús Burranchón, "este plan responde a una reiterada demanda por parte de los vecinos de estos barrios, y que se enmarca en el plan de embellecimiento y cuidado de Getafe, que está desarrollando el Gobierno municipal".

Este Plan de limpieza de Choque se desarrollará en La Alhóndiga durante el mes de octubre y en Juan de la Cierva durante el mes de noviembre. Un plan que se centrará en la eliminación de pintadas, de rastrojos, el cambio de bancos en mal estado por otros restaurados, la eliminación de mobiliario sin uso o deteriorado y la renovación de papeleras. También se aumentará la frecuencia de limpieza para la retirada de pequeños residuos, tierra y arena.

Las necesidades de limpieza y mantenimiento en estos barrios se han detectado a través de un estudio realizado por la Empresa municipial de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA). El estudio detectó la presencia de pintadas en las fachadas, de rastrojos, residuos de pequeño tamaño como colillas, cacas de perro, hojas, tierra y arena en bordillos y aceras, así como deficiencias de mantenimiento de zonas verdes, calles y viales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios