Combinar ocio y solidaridad. Esa es la clave de la campaña 'Restaurantes contra el Hambre' que durante los meses de octubre y noviembre se lleva a cabo en más de un centenar de establecimientos madrileños. Con solo escoger alguno de los 'menús solidarios' propuestos, el restuarante donará una parte del precio a la lucha contra la desnutrición infantil
45.000 euros. Esa es la cifra que el año pasado la ONG Acción contra el Hambre consiguió recaudar implicando a las cocinas de más de 300 restaurantes en toda España.
Alfonso Calderón, responsable de la campaña, ha declarado que en esta edición esperan "superar las cifras de participación del pasado año y conseguir que 'Restaurantes contra el Hambre' se afiance como la mayor iniciativa que reúne al sector hostelero español y la solidaridad”.
Hasta el 15 de noviembre, los clientes podrán degustar el plato o menú solidario escogido por cualquiera de los más de cien restaurantes asociados, de cuyo beneficio donarán un porcentaje a la ONG organizadora. Como ya se hizo el año pasado, la cantidad íntegra recaudada por Acción contra el Hambre se empleará en proyectos relacionados con la lucha contra la desnutrición infantill. Según el promedio presentado por la organización, con
cada 40 euros recaudados se proporciona un tratamiento capaz de salvar la vida de una persona.
Por otra parte, este año se ha añadido la posibilidad de que los ciudadanos que así lo deseen puedan aportar la cantidad simbólica de
un euro a su cuenta, independientemente de lo consumido. También, se ha habilitado
un servicio SMS para colaborar con la iniciativa enviando la palabra 'Hambre' al 28010. Esta campaña, que se realiza desde 1998 en Reino Unido y Estados Unidos, cuenta a nivel nacional con la
colaboración del ministerio de Industria y Turismo. La lista completa de los restaurantes asociados puede consultarse en la
web oficial del evento.