www.madridiario.es
Realia descarta comprar una torre KIO

Realia descarta comprar una torre KIO

martes 04 de octubre de 2011, 00:00h
Realia ha declinado finalmente comprar la Torre KIO de Bankia, simétrica a la sede de la inmobiliaria en la capital, o cualquier otro inmueble este año, y ha optado por pagar anticipadamente 92,6 millones de euros de deuda.
"Actualmente no hay intención de comprar activos, dado que en el actual momento económico la empresa considera más interesante amortizar deuda", indicaron fuentes de la inmobiliaria controlada por FCC y la entidad que preside Rodrigo Rato. La entidad considera que, de esta forma, "refuerza su estructura financiera y da estabilidad al cumplimiento de las futuras obligaciones de pago ante la incertidumbre de los mercados".

La compañía detalló en un comunicado que, con esta reducción de deuda, su rama de patrimonio rebaja desde 947 millones hasta 854 millones su actual pasivo. Además, se garantiza no tener que afrontar pagos hasta 2015, dado que ha cubierto los vencimientos previstos para 2011 y 2014.

Realia informó en su última junta de accionistas, celebrada el pasado mes de junio, de que preveía destinar a comprar activos de patrimonio el importe de unos 190 millones de euros que había obtenido con sus últimas ventas de activos. Finalmente, ha optado por destinar este importe a pagar anticipadamente deuda, pese a considerar "muy interesantes" activos como la Torre KIO de Madrid y otros analizados el extranjero, ya que figura como una de las inmobiliarias "menos endeudadas".

Criterios de prudencia
"Hemos optado por la amortización parcial, en lugar de la inversión en nuevos activos patrimoniales, por un criterio de prudencia y porque creemos que es lo mejor para la compañía, ya que nos permite reforzar la estabilidad financiera y afrontar en las mejores condiciones posibles las actuales turbulencias del mercado", subrayó el presidente de Realia, Ignacio Bayón.

No obstante, la inmobiliaria asegura que mantiene su plan de negocio 2011-2013 y su objetivo de reforzar su división de patrimonio. Del presupuesto total con que contaba, una mitad se ha destinado a amortizar pasivo y la otra (unos 96,5 millones), a reforzar la participación de la compañía en varias filiales de patrimonio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios