www.madridiario.es
Cruce de acusaciones por las cifras del paro

Cruce de acusaciones por las cifras del paro

martes 04 de octubre de 2011, 00:00h
El Gobierno central y la Comunidad de Madrid se han acusado mutuamente del repunte del desempleo en el mes de septiembre, anunciado este martes, que ha supuesto un aumento de 95.187 parados, 10.209 personas solo en la región.
La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, aseguró que el repunte "duro" del paro se explica por los bruscos ajustes de gasto en Educación y Sanidad que están aplicando algunas comunidades autónomas, además de por el fin de una buena temporada turística y el aumento de los demandantes de empleo sin trabajo previo. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, apostilló a estas declaraciones que no todas las regiones están en el mismo lugar y que en las comunidades autónomas del PP se están haciendo los principales recortes y eso se nota en las cifras de afiliación.

La Comunidad de Madrid respondió duramente a las acusaciones, por la parte que le toca. En la región, el desempleo ha aumentado en 10.209 personas hasta alcanzar los 485.206 parados. La consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, insistió en la necesidad de emprender reformas estatales que "flexibilicen el mercado de trabajo" que solo podrán realizarse, a su juicio, con un nuevo gobierno que genere confianza. La responsable de Empleo en el Gobierno regional se congratuló en que el desempleo en la Educación descendió en el mes de septiembre en 2.160 personas en Madrid. Sin embargo, no explicó que la mayor parte de los contratos estuvieron motivados por la contratación de profesores que los centros despidieron al finalizar el curso anterior.

El portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, subrayó "la inutilidad de los recortes sociales y de la reforma constitucional a la hora de solucionar el problema del paro" y aseguró que el aumento del paro demuestra "que no existe el milagro económico" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios