www.madridiario.es
Más de mil personas con discapacidad visual celebran el Día de la Once en Arganda

Más de mil personas con discapacidad visual celebran el Día de la Once en Arganda

sábado 17 de septiembre de 2011, 00:00h
Más de mil personas con discapacidad visual y sus familias han celebrado este sábado el Día de la ONCE en Arganda del Rey, una jornada festiva en la que, entre otras actividades, se han entregado los premios Bastón de Plata, que reconocen la labor de entidades a favor de las personas con discapacidad. Esta jornada también ha contado con la presencia del consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, quien ha señalado durante la clausura del evento la "responsabilidad" de la sociedad madrileña en la integración del colectivo de personas con discapacidad.
El Día de la ONCE es un evento lúdico que esta entidad organiza cada año para sensibilizar y acercar a la sociedad el día a día de las personas ciegas, según han explicado desde el ejecutivo regional.

El acto central de este día es la entrega de los premios Bastón de Plata, unos galardones que reconocen la labor de organizaciones, empresas y particulares en favor de las personas con discapacidad, y que este año ha recaído en una cadena de supermercados Ahorramas por formar a sus empleados en la atención a personas con discapacidad, y sobre el Servicio de Voluntarios de la ONCE.

La Consejería de Asuntos Sociales subvenciona, en el marco del Programa Perro Guía de la ONCE, la adquisición y el cuidado de ejemplares reproductores y de cachorros que puedan ser adiestrados como perros guía. Esta ayuda permitió que en 2010, 28 canes "graduados" fueran entregados a otras tantas personas ciegas de la Comunidad de Madrid.

En la región residen actualmente 269.786 personas con alguna discapacidad, lo que supone más del 4% de la población madrileña, de este porcentaje, un total de 25.670 tienen discapacidad visual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.