www.madridiario.es
Gómez pide que el PSOE 'vuelva a su esencia' y que reflexione 'más allá del 20-N'

Gómez pide que el PSOE "vuelva a su esencia" y que reflexione "más allá del 20-N"

Por MDO/Efe
sábado 10 de septiembre de 2011, 00:00h
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido este sábado que el PSOE "vuelva a su esencia" y se identifique con los "valores y principios" que han caracterizado al socialismo democrático. Gómez, además, ha pedido a su partido que emprenda una reflexión "mucho más allá" del 20N para idear un proyecto socioeconómico "alternativo".
El senador socialista ha hecho estas declaraciones en la convención de la Corriente de Opinión Izquierda Socialista (IS)-PSOE 'Propuestas desde la izquierda. Por una ala izquierda del PSOE Madrid' celebrada este sábado por la mañana en la capital.

Gómez ha defendido a su vez la implantación de un sistema fiscal más justo y el mantenimiento del Estado del Bienestar como clave de un modelo alternativo con el que se recupere la confianza de los ciudadanos, tras los resultados "adversos" de las pasadas elecciones de mayo.

Resultados por los que en el PSOE, ha dicho, están "un poco conmocionados" y que requieren una reflexión que va "mucho más allá" de las próximas elecciones del 20 de Noviembre, y que pasan por que la izquierda europea proponga un "modelo alternativo" al neoliberal, que ha demostrado ser "un fracaso" debido a las crisis económica.

Para Gómez, uno de los "dramas" del PSOE es que miles de "trabajadores" hayan dado su apoyo a un partido que creó "un grupo de ministros de la dictadura franquista" -en referencia al PP-, en vez de al PSOE, un partido fundado por trabajadores, que ha defendido la igualdad social, ha señalado.

La política, por encima de la economía
Este hecho responde, no a que los votantes "sean bobos", sino a que la derecha ha urdido una "estrategia" con la que "ha sido capaz de barnizar con derechos universales" sus intereses personales, mientras que la izquierda no ha sido capaz de responder con un modelo "alternativo".

En un momento en que ha "quebrado" el pensamiento "hegemónico de la derecha", Gómez ha abogado por un nuevo modelo que apueste por el Estado del Bienestar con "nuevas instituciones" y una "nueva fiscalidad", y en el que la política éste "por encima" de la economía.

Ha concluido su intervención solicitando a Izquierda Socialista que aporten "luz e ideas" al PSOE a través del debate, y que la izquierda del partido "esté representada en todas las procesos orgánicos e institucionales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios