www.madridiario.es
Docentes, padres y alumnos protestan contra los recortes en Educación con una cadena humana

Docentes, padres y alumnos protestan contra los recortes en Educación con una cadena humana

Por MDO/Efe
sábado 10 de septiembre de 2011, 00:00h
Aproximadamente medio centenar de personas entre profesores, alumnos y padres, han realizado este sábado una cadena humana junto al estanque de Retiro en protesta por los recortes que ha emprendido la Consejería de Educación para el curso 2011/2012.
Esta iniciativa, que ha sido convocada a través de las redes sociales, se enmarca en el calendario de movilizaciones de la educación madrileña por el incremento de la jornada lectiva de los docentes de secundaria, que conllevará la supresión de 3.300 profesores, según las estimaciones de los sindicatos.

Los asistentes, muchos de ellos con camiseta verde -símbolo de estas protestas- han coreado consignas como 'Queremos ilusión, nos sobra Esperanza', 'Lucía Figar, al rincón de pensar' y 'Menos asesores, más profesores', entre otras.

Una decena de los concentrados han protestado desde el interior del estanque del parque madrileño, subidos a las barcas que pueden alquilarse en este lugar, y mostrando carteles con los lemas 'No a los recortes, más educación'.

Este miércoles, los sindicatos han convocado una huelga en la enseñanza secundaria, con motivo del inicio del curso escolar, así como una manifestación por la tarde que recorrerá la capital, desde Neptuno a Sevilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios