www.madridiario.es
Aguirre cree que crear 3,5 millones de empleos es posible 'cambiando la legislación laboral'

Aguirre cree que crear 3,5 millones de empleos es posible "cambiando la legislación laboral"

Por David Canellada
jueves 08 de septiembre de 2011, 00:00h
La presidenta madrileña ha respaldado al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien este miércoles aseguró que los populares van a crear 3,5 millones de empleos. "Formé parte de un gobierno en el que se crearon cinco millones de puestos de trabajo", ha asegurado la lider popular.
Las palabras del vicesecretario de Comunicación popular, Esteban González Pons -en las que aseguraba que su partido aspira a crear 3,5 millones de empleos- han generado una cascada de críticas y matizaciones dentro y fuera de su partido. Entre las voces que han cuestionado este anuncio están el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, su antiguo compañero de partido Francisco Álvarez Cascos o la socialista Elena Valenciano.

La presidenta madrileña, sin embargo, no ha tenido ningún reparo en avalar unas cifras que, a su juicio, "no sería ningún milagro". "Yo formé parte de un gobierno en el que se crearon cinco millones de puestos de trabajo, así que confío en que se recupere lo que se ha perdido en esta legislatura dramática".

Según Aguirre, la fórmula para crear esos 3,5 millones de empleos es cambiar la legislación laboral "para que los empresarios puedan contratar". "Hoy no se puede contratar -ha proseguido la presidenta- porque Zapatero ha cedido a las presiones de los sindicatos, que quieren una legislación obsoleta y franquista".

"Recordman del paro"

No obstante, ha lamentado, que haya que "esperar hasta primeros de año" para que se produzca el relevo entre el Ejecutivo actual y el que gobierne durante la próxima legislatura en España.

Por último, la presidenta madrileña ha llamado a ver de nuevo el debate televisivo que mantuvieron hace años los entonces responsables del área económica de PSOE y PP, Pedro Solbes y Manuel Pizarro respectivamente. "Todo lo que dijo Pizarro se ha cumplido y de lo que dijo Solbes, nada", ha añadido. "Negar la crisis, aplicarle soluciones de incremento de gasto público, dilatar todas las reformas, etc. lo que nos ha conducido es a ser los 'recordmans' del paro", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios