www.madridiario.es
Los vecinos piden que se paren los derribos de casa en la Cañada

Los vecinos piden que se paren los derribos de casa en la Cañada

jueves 08 de septiembre de 2011, 00:00h
Vecinos de la Cañada Real han pedido este jueves que se paralicen los expedientes de derribo de viviendas en la zona, después de las "decenas" que se han producido en los últimos años, según ha informado la Coordinadora de la Asociación de Vecinos de la Cañada Real Galiana.
Tras producirse este miércoles un derribo en el Sector 5, la Asociación de Vecinos ha pedido que se paralicen los expedientes de derribo "que están acabando con las esperanzas de un puñado de vecinos que bien por desconocimiento o por incredulidad nunca pensaron que los procesos que inició la Administración contra ellos llegarían a su fin, dado que en más de 30 años nunca se había producido un solo derribo en la Cañada".

La asociación ha señalado que en estos últimos años se han producido unas decenas de derribos en la Cañada, pero lo que la opinión pública desconoce es que son cientos los procesos judiciales de demolición que han sido ganados por los propios vecinos anulando dichos derribos.

"Es un sinsentido que ante la aprobación en marzo de la Ley de la Cañada Real Galiana que pretende determinar el futuro de los habitantes de la Cañada se sigan produciendo derribos salteados y selectivos que no conducen a ninguna parte", ha indicado la organización.

La asociación ha manifestado la "urgencia" de la formalización de la mesa de trabajo que la reciente Ley de la Cañada obliga a formar, mesa en la cuál la citada ley marca que estarán representadas las Asociaciones de Vecinos debidamente acreditadas, como es el caso de las cuatro Asociaciones que forman la Coordinadora desde hace más de 30 años. El colectivo ha indicado que "existen soluciones para la Cañada, soluciones que pueden compatibilizar el interés general y el interés de los propios vecinos de la Cañada".

"Que no se demore más la formalización de la mesa de trabajo y que tanto las Administraciones, Entidades Sociales y Asociaciones de Vecinos podamos empezar a dialogar buscando acercamientos que lleven a buen puerto la solución a una situación que se ha prolongado desde hace muchas décadas", ha concluido la organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios