www.madridiario.es
El Ayuntamiento apoya declarar BIC la Dehesa de la Villa

El Ayuntamiento apoya declarar BIC la Dehesa de la Villa

viernes 02 de septiembre de 2011, 00:00h
La propuesta de las asociaciones de vecinos del ámbito de la Dehesa de la Villa ha recibido el apoyo del Ayuntamiento a su propuesta, presentada ante la Comunidad de Madrid, de declarar esta zona verde bien de interés cultural en la categoría de sitio histórico.
"El Ayuntamiento valora positivamente su iniciativa y está dispuesto a colaborar en todo aquello que se le pueda requerir para llevarla adelante". Así responde la delegada de Medio Ambiente y segunda teniente de alcalde, Ana Botella, en nombre del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en una carta al presidente de la Asociación de Amigos de la Dehesa de la Villa, una de las que han hecho la propuesta de declarar BIC este parque ante la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad.

Desde la Subdirección General Zonas Verdes del Ayuntamiento también aseguran por escrito que se dará el "apoyo oportuno" en caso de la Comunidad abra expediente, así como desde el Área de Gobierno de las Artes.

Por el momento, la Dirección General de Patrimonio está realizando los estudios con los que valorar si procede declarar bien de interés cultural la Dehesa de la Villa y se reunirá en breve con las asociaciones que han hecho la propuesta. En caso de que la iniciativa supere este paso, se abriría un expediente que saldría a información pública y a consulta de diversas instituciones. El último paso sería la declaración por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad.

Varias asociaciones de la zona registraron en enero su propuesta para conseguir la máxima protección para esta zona verde del noroeste de Madrid, que fue donada por Alfonso VII en 1152 a la ciudad y que desde entonces ha sido escenario de numerosos acontecimientos históricos, durante estos siglos y uno de los lugares preferidos para el ocio de los vecinos. De esta manera, pretenden conseguir la máxima protección para la Dehesa de la Villa, algo de lo que disfruta la Casa de Campo desde julio de 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios