www.madridiario.es
Tres Cantos se queda sin biblioteca municipal en vísperas de exámenes

Tres Cantos se queda sin biblioteca municipal en vísperas de exámenes

Por MDO/Efe
lunes 29 de agosto de 2011, 00:00h
El municipio de Tres Cantos se ha quedado sin biblioteca o sala de estudios pública en vísperas de los exámenes de septiembre, según ha denunciado el grupo municipal socialista de la localidad.
El Ayuntamiento anunció el pasado junio en un comunicado el cierre de la biblioteca pública de la Casa de la Cultura debido al traslado que se está produciendo de equipos informáticos, libros y mobiliario a la futura sede, la Biblioteca Municipal Lope de Vega, situada en la Avenida de Labradores, que tiene previsto abrir en octubre.

Al considerar que la duración del cierre es muy elevado el grupo municipal socialista solicitó la apertura de una sala de estudio temporal durante este periodo, tal y como se ha hecho en otras ocasiones en el 'Centro 21 de Marzo', "para perjudicar lo menos posible" a los estudiantes tricantinos. Pero, según la portavoz socialista de Tres Cantos, Lydia Martínez, la respuesta del equipo de gobierno a esta solicitud fue negativa. La concejala de cultura, Marisol López, alegó que no existía demanda debido a que en el Plan Bolonia, septiembre no es una época de exámenes y solo tenía constancia de dos peticiones.

"La concejala de cultura olvida que no todos los estudiantes que utilizan la sala de estudio son universitarios, ni todos los universitarios pertenecen al Plan Bolonia, al mismo tiempo el hecho de que no le hayan llegado más peticiones para la apertura de una sala de estudio no quiere decir que no existan", ha señalado Martínez.

Todos los centros cerrados
Como respuesta a esta queja, un portavoz del Ayuntamiento ha confirmado que no se abrirá ninguna sala de estudio y ha señalado que la biblioteca "no se suele abrir en agosto" y que cuando se ha abierto otros años "la usaba muy poca gente". La única biblioteca que queda abierta en la ciudad pertenece a una fundación de una entidad bancaria y tiene unos ochenta plazas para el estudio.

Tres Cantos cuenta con algo más de 40.000 habitantes, de los cuales 3.747 tienen entre 18 y 24 años, es decir un 9 por ciento de la población, y 6.322 personas con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años que representan el 15% de la ciudadanía, según datos del censo de 2011. Algunos de los jóvenes tricantinos que quieren estudiar en agosto y septiembre para sus exámenes de la universidad o el instituto deben desplazarse hasta la Universidad Autónoma para encontrar salas de estudio abiertas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios