www.madridiario.es
La EMT deja atrás los termómetros

La EMT deja atrás los termómetros

Por Carmen M. Gutiérrez
lunes 29 de agosto de 2011, 00:00h
La Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT) ha dejado de adquirir modelos con el dispositivo que muestra la temperatura interior y exterior. De esta manera, se evitan discusiones a bordo.
¿Quién no ha discutido en casa o en la oficina por la temperatura del aire acondicionado? En la EMT también se producen a causa de los termómetros que llevan estos autobuses y que, según la propia empresa pública, no miden de forma exacta los grados en el interior.

En la actualidad, solo unos 300 autobuses de los más de 2.000 que circulan por la ciudad llevan termómetros a la vista. Se trata de los que fueron adquiridos entre 2005 y 2008. Antes de esa fecha, la EMT no tenía coches con estos dispositivos y después de la experiencia decidió volver a comprar vehículos sin los marcadores.

La razón es que "la medición de estos aparatos no es exacta muchas veces", según informa una portavoz de la compañía. Esto se debe a que los termómetros están situados en una zona de equipamiento, condensadores y salidas del aire climatizado, de tal forma que la medición no se corresponde muchas veces con la realidad dentro del autobús. Además, el continuo abrir y cerrar de puertas hace que fluctúe mucho más. Las mediciones exteriores tampoco son siempre correctas.

Por encima de los 22 grados
Fuentes de la EMT explicaron a este digital que, en la actualidad, la temperatura interior de los autobuses nunca baja de los 22 grados y tampoco difiere de la exterior en más de diez grados como límite máximo, según marca la legislación nacional a este respecto para los espacios públicos. Además, la gran mayoría de los autobuses se climatizan siguiendo estos criterios de forma automática, aunque hay algunos vehículos donde el conductor aún puede regular la temperatura.

No obstante, la decisión de no mostrar las temperaturas no garantiza que los usuarios vayan a dejar de quejarse si sienten frío o calor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios