www.madridiario.es
El Corte Inglés ganó 319,4 millones en 2010

El Corte Inglés ganó 319,4 millones en 2010

domingo 28 de agosto de 2011, 00:00h
El Grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2010 con una cifra de negocio consolidada de 16.413,42 millones de euros, lo que representa un incremento del 0,3 por ciento sobre el año anterior. Así se desprende del Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 28 de febrero de 2011 y aprobadas este domingo en la Junta General de Accionistas.
En este contexto, el grupo ha elevado sus fondos propios un 2,7 por ciento hasta los 8.040,73 millones de euros. También se ha mantenido la estabilidad de la plantilla y el empleo de calidad (el 91 por ciento del personal tiene contrato fijo) con un total de 102.699 empleados al cierre del ejercicio, es decir, 1.147 más que el año anterior.

El cash flow ha alcanzado los 868,24 millones de euros, con un retroceso del 5 por ciento. Esta evolución ha estado condicionada por la situación económica general y por su impacto en el sector de la distribución que se ha visto especialmente afectado por el descenso del consumo a nivel nacional, según indica la compañía.

Además, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en casi 1.018 millones de euros, mientras que el beneficio neto consolidado ha superado los 319,4 millones.

Nuevo centro en la Castellana
El Grupo El Corte Inglés ha mantenido la inversión con un importe total de 1.015 millones de euros, la mayor parte de los cuales se han destinado a la construcción de nuevos centros comerciales. Ya ha entrado en funcionamiento parte de la zona comercial del nuevo edificio de Castellana (Madrid), cuya construcción continúa actualmente. Este centro comercial estará plenamente operativo antes de que acabe este año.

Ubicado en el solar del antiguo edificio Windsor, el nuevo centro comercial será uno de los grandes almacenes más grandes de Europa, con una superficie bruta de más de 60.000 metros cuadrados y 111 metros de altura aproximadamente. La inversión inicial prevista es de 21,6 millones de euros.

El nuevo edificio de Castellana, ejecutado por los arquitectos Pablo Muñoz y Pedro Vilata, dispondrá de siete plantas comerciales y once de oficinas. El conjunto contará con un total de 27 plantas, entre las que se incluyen cinco bajo rasante que estarán destinadas a aparcamiento y cuatro plantas técnicas que, distribuidas en dos bloques, acogen salas de máquinas, unidades de tratamiento de aire o maquinaria de los ascensores, entre otras cosas.

Visitas

Las inversiones han permitido al grupo mantener una sólida posición durante el ejercicio 2010, con alrededor de 648 millones de visitas en todas sus tiendas, según informa El Corte Inglés.

En cuanto al comercio electrónico, se consolida como un referente con más de 103 millones de visitas anuales a su página web, un 5,2 por ciento más que el año anterior; 2,9 millones de clientes registrados y 29 tiendas propias.

Empleo de calidad
El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, señaló en la Junta de Accionistas que la compañía "ha cerrado el ejercicio con un moderado aumento de su cuota de mercado; con un incremento de nuestra cifra de negocios; con la continuidad de sus inversiones, y con algo que debemos valorar especialmente en estos momentos: el mantenimiento del empleo".

"Aunque esas dificultades del mercado continúen todavía durante algún tiempo, estamos en condiciones de afirmar que sabemos cómo darles respuesta: con una política basada en el esfuerzo de nuestros equipos profesionales, con reducción de costes operativos; con eficiencia creciente en la gestión interna y con la fidelidad y la confianza de nuestros clientes”, continuó Álvarez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios