www.madridiario.es
La Policía Nacional califica como 'brillante y profesional' su actuación en la JMJ

La Policía Nacional califica como "brillante y profesional" su actuación en la JMJ

Por MDO/E.P.
sábado 27 de agosto de 2011, 00:00h
La Policía Nacional cree que la actuación de los agentes durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha sido "brillante y profesional" y ha hecho posible que este multitudinario acontecimiento haya sido un "éxito en materia de seguridad".
El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha destacado la actuación de los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado junto a los de la Policía Municipal de Madrid y el resto de instituciones y voluntarios que han participado en el dispositivo.

"La brillante y profesional actuación de los agentes de la Policía Nacional ha hecho posible que este multitudinario acontecimiento que ha congregado a cientos de miles de personas haya sido un éxito en materia de seguridad", ha afirmado Velázquez.

La JMJ ha convertido a Madrid, según la Dirección Nacional de la Policía, en un "gran escaparate que ha afianzado el crédito internacional de la seguridad en España y la experiencia de la Policía para garantizar el correcto desarrollo de grandes acontecimientos".

5.000 agentes

En el balance hecho por la Policía Nacional de su actuación en la JMJ se destaca la participación de 5.000 agentes de este cuerpo y la realización de 1.600 inspecciones para garantizar la seguridad en Madrid. En el despliegue policial participaron agentes de diferentes especialidades como el GEO, Medios Aéreos, Caballería, Guías Caninos, Unidad de Intervención Policial (UIP), Protección, Subsuelo o Policía en el transporte. Con una planificación que comenzó doce meses antes del evento, la policía realizó 1.600 inspecciones de guías caninos, miles de kilómetros de ferrocarriles y más de 8.000 controles e identificaciones para garantizar la seguridad de la JMJ.

El dispositivo de seguridad de la JMJ ha cubierto 21 itinerarios con un total de 281 kilómetros, 71 en 'Papamóvil' y 210 en vehículo cerrado. La sede de la Nunciatura del Vaticano, residencia oficial del papa en España, fue especialmente protegida, además de los once hoteles donde se ha alojado el séquito papal y las distintas delegaciones.

Antidisturbios

Muchas de las especialidades de la Policía Nacional han participado en el dispositivo de seguridad, entre ellos, las Unidades de Intervención Policial, conocidas como antidisturbios, que han practicado 256 controles, 177 despliegues y han identificado a 1.205 personas y controlado 791 vehículos.

En el dispositivo de seguridad también se desplegó más de un centenar de equinos y jinetes de caballería en los diferentes actos que se han desarrollado tanto en la vía pública como en la base aérea de Cuatro Vientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios