www.madridiario.es
El laboratorio empresarial extranjero funcionará antes de 2012

El laboratorio empresarial extranjero funcionará antes de 2012

viernes 26 de agosto de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid pretende tener listo en el último trimestre de 2011 el centro de atracción de emprendedores extranjeros 'Madrid Internacional Lab', que estará situado en el antiguo laboratorio municipal de la calle de Bailén, explicó a Madridiario el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva.
Según el edil, el proyecto aún se está gestando y está en proceso de negociación con algunas entidades. Aglutinará varias oficinas volcadas en el mercado empresarial extranjero. Buscará, por un lado, atraer inversores a través de servicios de 'softlanding' como el que posee Madrid Emprende. También será un punto de referencia para ubicar organismos internacionales o multilaterales interesados en estar presentes en la ciudad.

Por otro lado, aseguró Villanueva, el Consistorio está trabajando para habilitar un servicio de incubación empresarial centrado en los extranjeros que estudian en las escuelas de negocios madrileñas, algunas de las cuales están entre las más importantes del mundo. El objetivo es que afinquen sus proyectos en la capital. Según el programa electoral municipal del Partido Popular, también está previsto incentivar su presencia en la ciudad con la creación de una residencia para emprendedores extranjeros y la atención en inglés a estos ciudadanos en los trámites administrativos municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios