www.madridiario.es
Una 'Caravana de burros' recorre la Sierra Norte

Una 'Caravana de burros' recorre la Sierra Norte

Por MDO
miércoles 24 de agosto de 2011, 00:00h
Una veintena de jóvenes de diversos países con formación artística se ha reunido para preparar y representar un teatro de calle por diversos pueblos de la Sierra Norte de Madrid. Recorren las vías pecuarias de la zona con 'Caravana de burros'.
Con esta función itinerante, promovida por la asociación De Amicitia, se pretende concienciar sobre problemas ambientales y manifestar un apoyo al mundo rural. Los temas tratados son propio la ganaderia, el burro, la desaparición de las abejas, la defensa del águila imperial o la gestión del agua como recurso natural, así como la participación ciudadana y el acceso a la informacion en materia de medio ambiente (Convenio de Aarhus de Naciones Unidas). En ella participan jóvenes de Rusia, México, Eslovaquia, Turquía, Alemania, Corea, China, Francia, Italia, Gran Bretaña, Portugal, República Checa y España.

En la representación el profesor Agual Burrabejáguilá, venido desde el lejano país de Aarhus, con la participación del público, intenta elaborar la superfórmula que logre llevar a pueblos de todo el mundo el despertar del interés por la protección del medio ambiente. Entre fórmula y fórmula se realizan diversas actuaciones de música, baile y malabares. Posteriormente, se abre un espacio para interactuar con la población con talleres relacionados con la temática.

'Caravana de burros', nombre que recibe la función, ya ha estado este año en Gargantilla de Lozoya, Lozoya y Pinilla del Valle. El 26 de agosto llega a Garganta de los Montes (19.00 horas), el 27 a Alameda del Valle (19.00 horas) y el 28 a Rascafría (12.00 horas). El año pasado también se celebró esta representación teatral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios