www.madridiario.es
El PSOE denuncia la falta de bomberos en Centro

El PSOE denuncia la falta de bomberos en Centro

Por MDO/E.P.
domingo 14 de agosto de 2011, 00:00h
La portavoz socialista en el distrito Centro, Marisa Ybarra, ha denunciado este domingo que la falta de personal del parque de bomberos de la calle Imperial impide asistir a dos siniestros simultáneos.
No hay dotación para cubrir los dos camiones con los que cuenta el parque "y eso puede retrasar las labores de salvamento y extinción de incendios", ha sentenciado. Esto quiere decir que ante dos siniestros, uno debería ser cubierto por otro parque y, en lugar de tardar un minuto, lo harían en diez. Así, los bomberos de Imperial explicaron que, si arde un contenedor y simultáneamente hay un fuego en un piso próximo, no podrían atender los dos desastres y a uno de ellos tendrían que acudir de otro parque "y en lugar de un minuto, tardarían diez".

Ybarra ha asegurado, tras visitar las instalaciones, que a eso hay que sumar las deficiencias del parque, acumuladas desde hace años.  "El verano pasado ya se tenían que duchar con una manguera como consecuencia del deterioro de los sanitarios", ha revelado la edil, quien ha comprobado que este mes de agosto "todo parece seguir igual".

La falta de duchas es solo una de las carencias ya que tampoco hay aire acondicionado, salvo en una sala donde tienen una televisión y dos colchones para descansar. El ascenso, además, sigue sin funcionar en un edificio de cuatro plantas, las escaleras están rotas y las tienen que remendar con cuerdas y las máquinas del gimnasio se encuentran en muy mal estado, hasta tal punto que han de sujetar algunas piezas con cinta de embalar. "El material de formación, fundamental en esta profesión, está obsoleto y deteriorado", ha añadido la edil.

"La falta de personal y el deterioro de las instalaciones del parque de Imperial pueden suponer un peligro para la seguridad de quienes residen en los seis barrios que componen Centro, un distrito ya de por sí sometido a un potencial mayor riesgo de incendio, por las estructuras de madera de muchos de sus edificios", ha concluido Ybarra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios