www.madridiario.es
Fraile califica de 'injusta' la subida del billete sencillo del tranvía

Fraile califica de "injusta" la subida del billete sencillo del tranvía

Por MDO
lunes 08 de agosto de 2011, 00:00h
El alcalde de Parla, José María Fraile, ha calificado de "injusta" la subida de un 10 por ciento del billete sencillo del tranvía, que ha entrado este lunes en vigor.
El regidor parleño ha criticado también el trato desigual que reciben los viajeros de este medio de transporte con respecto a los usuarios de Metro Ligero, en cuanto a la aportación que realiza el Consorcio Regional de Transportes, por lo que solicitará "igualdad" en el parlamento madrileño en el mes de septiembre.

A partir de este lunes, el billete sencillo del tranvía parleño ha incrementado su precio en 10 céntimos. Para el regidor, se trata de una "subida" y no de una "actualización" y ha tachado la medida de "insolidaria en época de crisis", recordando que a diario son miles los trabajadores que utilizan este medio de transporte, "no tienen que ser ellos los que paguen una mala gestión por parte de la Comunidad de Madrid", ha manifestado.

Con el objetivo de defender la gestión del servicio y solicitar "un trato igualitario", Fraile comparecerá en el mes de septiembre en la Asamblea de Madrid "para recordar al gobierno autonómico que se trata de un transporte consorciado", ha recordado el primer edil. En ese sentido, ha señalado que si el Consorcio Regional de Transportes paga más de cuatro euros por cada viajero de Metro Ligero, que abone lo mismo por cada usuario del tranvía y no 0,20 como ocurre desde su puesta en funcionamiento.

Un servicio "rentable"
Por otro lado, Fraile ha desmentido que se trate de un servicio poco rentable, como se ha señalado desde el Partido Popular. En este sentido, ha apuntado que en el primer semestre de año, se ha registrado un incremento de viajeros del 3,6 por ciento con respecto al mismo período de 2010. Según fuentes municipales, cada día transporta a más de 17.000 viajeros. "Ha sido una inversión rentable que ha dado sus frutos en seguida. Apostamos por un transporte sostenible y parece que se nos penaliza por ello", ha declarado el alcalde.

El regidor ha recordado que la negociación con la Comunidad de Madrid en torno al tranvía se llevan produciendo desde su puesta en funcionamiento hace cuatro años, "hemos hablado con los distintos consejeros para buscar una salida de financiación". Sin embargo, ha considerado que la situación actual es favorable "para dar un paso más contundente" y ha adelantado que es momento para "sentarse a dialogar", haciendo alusión también a la mesa de negociación que se ha creado desde la administración regional para abordar la duplicidad de competencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios