www.madridiario.es
Disminuye el valor del metro cuadrado en los pisos de compra y suben los del alquiler

Disminuye el valor del metro cuadrado en los pisos de compra y suben los del alquiler

lunes 08 de agosto de 2011, 00:00h
En el mes de julio el valor del metro cuadrado en los pisos de compra de segunda mano en la ciudad de Madrid disminuyó un 0,30 por ciento respecto a junio, mientras que el alquiler de pisos en la misma zona aumentó un 0,26 por ciento.
El precio del metro cuadrado de la vivienda de segunda mano en la ciudad de Madrid se sitúa en 3.429 euros de media. En junio costaba 3.439,23 euros, es decir, se ha producido un descenso en este periodo del 0,30 por ciento, según los datos del buscador inmobiliario Nuroa.

Comprar un piso en Madrid de segunda mano
en julio supuso un ahorro de unos 10 euros el metro cuadrado. Así, un apartamento de segunda mano de 60 metros cuadrados se pagó unos 613 euros más barato que si se hubiese comprado en junio.

Un mes más, los precios continúan bajando para las viviendas de segunda mano en la capital. El precio en eneroporcomprar un piso en Madrid se situaba en 3.589 euros el metro cuadrado y ha ido bajando en lo que llevamos de 2011 a un ritmo medio de 0,76 por ciento al mes. Pero entre junio y julio la disminución se quedó en menos de la mitad, en 0,30 por ciento. Este porcentaje es el menor del año por lo que parece que se va frenando la tendencia a la baja de los precios.

A pesar de ello, comprar un piso en Madrid de segunda mano en la provincia sigue siendo más barato que si se quiere vivir en la capital. No obstante, por primera vez en lo que va de año, el precio en el mes de julio subió un 0,36 por ciento respecto a junio dejando el precio por metro cuadrado en 2.960,30 euros de media para toda la provincia.

Comprar de segunda mano en Madrid sigue estando por encima de la media nacional que se situó en julio en 2.178,7 euros el metro cuadrado. Y también este precio parece frenarse ya que, de media, comprar una vivienda de segunda mano en el resto de España cuesta un 0,20 por ciento menos que el mes pasado. Este porcentaje es también el más bajo en lo que va de año estando la media de rebaja mensual en 0,59 por ciento.

Sube el precio del alquiler de un piso en Madrid capital
Según informa el buscador inmobiliario Nuroa, alquilar un piso en Madrid ha subido en julio un 0,26 por ciento situándose en 11,58 euros el metro cuadrado, 3 céntimos más que en junio. Así, alquilar un ático en Madrid capital de 150 metros cuadrados costaría unos 4,5 euros más de media que el mes pasado.

Aunque el precio sea superior respecto al mes anterior, si se compara con los datos de enero, sigue siendo inferior. Por ejemplo, a principios de año alquilar un loft en Madrid costaba 11,70 euros el metro cuadrado, es decir, un 1,04 por ciento más que en julio.

Los datos del alquiler de viviendas en el resto de España también suben hasta los 8,15 euros el metro cuadrado, un 0,62 por ciento más que en junio. Alquilar fuera de la ciudad de Madrid sigue siendo más barato aunque julio haya sido el único mes de 2011 en que han subido los precios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios