www.madridiario.es
Medio Ambiente desbrozará 340 hectáreas este verano

Medio Ambiente desbrozará 340 hectáreas este verano

viernes 05 de agosto de 2011, 00:00h
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid limpiará 3,4 millones de metros cuadrados de solares y zonas terrizas de toda la ciudad, dentro de la campaña de desbroces que, como cada año, se realiza en los meses de verano.
Las altas temperaturas de la época estival y la abundante vegetación que acumulan estas zonas obligan a realizar esta labor para evitar incendios y otros problemas. La campaña, que se inició el pasado mes de mayo, se desarrolla durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

En la periferia de la ciudad hay numerosas zonas terrizas, solares y taludes con abundante vegetación que ya están muy secas en estas fechas y que se convierten en un elemento de riesgo en caso de incendio, sobre todo, cuando se encuentran cerca de viviendas. Hasta ahora se ha trabajado sobre 1,4 millones de metros cuadrados.

Los servicios de limpieza viaria, dentro de sus contratos ordinarios, son los encargados de estas tareas, excepto en casos de alto riesgo, es decir, cuando se trata de zonas próximas a edificios habitados en los que la vegetación supone un peligro para la circulación rodada por falta de visibilidad. En estos casos actúa el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR).

El equipo de este año está formado por 97 operarios, que cuentan con 59 desbrozadores manuales y tres sopladores para las parcelas más pequeñas y de difícil acceso. Para los solares de mayor extensión y mejor acceso se usan 15 palas mecánicas. Además, se utilizan 11 camiones de peinado para retirar lo desbrozado, 16 vehículos auxiliares y tres camiones brigada para los desplazamientos. Ante cualquier emergencia, el Consistorio recomienda avisar al 112.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios