www.madridiario.es
Los ancianos afectados por Delamano tendrán asistencia, al menos, hasta noviembre

Los ancianos afectados por Delamano tendrán asistencia, al menos, hasta noviembre

Por Enrique Villalba
miércoles 03 de agosto de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid prorroga el contrato de emergencia que permite dar servicio a 75 de los 90 ancianos que usaron hasta el mes marzo los centros de día que gestionaba la asociación Delamano, hasta que fue desahuciada por impago.
Fuentes del Área de Familia y Servicios Sociales explicaron a Madridiario que el Gobierno municipal ha invertido 172.347 euros en prorrogar cuatro meses los contratos de emergencia con las entidades gestoras que, en su día acogieron a los ancianos: centros José Villarreal, Leñeros, Vocal vecino Justo Sierra, Almorox, San Crispín y Loyola de Palacio.

El 17 de marzo de 2011, los centros de día de las calles de Velayos y Peñuelas, gestionados por la asociación Delamano, fueron desahuciados. Al parecer, la organización no pagaba los locales. El Ayuntamiento se encontró con 90 mayores con problemas de alzheimer y deterioro cognitivo sin servicio público. Tuvo que inyectar entonces 172.437 euros para trasladarlos a otros seis centros concertados, que tuvieron que ampliar de forma excepcional su capacidad y recursos para acogerlos. La nueva partida prolonga esta atención hasta el 10 de noviembre para responder a las necesidades de 75 de los ancianos.

Una portavoz municipal concretó que los 15 mayores restantes han pasado a ocupar plazas que han quedado vacantes en los centros de día municipales. El Ayuntamiento mantiene abierto un expediente para la incautación de garantías y la resolución del contrato que tenía en vigor hasta entonces con la empresa, que expiraba en mayo de 2013 y era pagado mensualmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios