www.madridiario.es
Actividades culturales, martes 26 de julio

Actividades culturales, martes 26 de julio

Por MDO
lunes 25 de julio de 2011, 00:00h
Una exposición, la poesía en concierto, el jazz y la música en los Jardines de Sabatini completan la programación cultural de este martes.

10:00  horas. ‘Los ojos de África sobre España’.
Siete fotógrafos africanos han posado su objetivo sobre diferentes ciudades españolas. A través de sus instantáneas ofrecen su particular visión y reflexión de lo que la ciudad les sugiere. Hasta el 4 de agosto se podrá ver esta exposición en la Plaza de Ópera y en la calle Arenal.

12:00 y 20.30 horas. ‘UCV Big Band’. Dentro de los ‘Veranos en la calle’ también se programan conciertos en el metro. En esta ocasión, Víctor y Violeta reviven en el jazz. En el vestíbulo de metro de Chamartín.

21:00  horas. Poesía en concierto: Chantal Maillard
. La poetisa y filósofa española de origen belga, Chantal Maillard, muestra sus reflexiones sobre nuestras adquiridas pautas culturales y sociales y la huella que dejan en el lector. Su largas temporadas en Benarés, India, incluyen en su obra, recreada por los intérpretes: Bárbara Meyer y Chefa Alonso. En el Teatro Español, Sala Pequeña. c/ Príncipe, 25.

21:30 horas. Noche de gospel & blues en los Veranos de la Villa. Actuación de Zac Harmon y The late show’s gospel choir. El artista de Mississippi, Zac Harmon trabajó como músico de estudio y posteriormente inició su carrera como compositor y productor. Desde 2002 ha realizado el sueño de volver a sus raíces musicales y poner en marcha su propio proyecto de blues. En esta ocasión nos presenta, acompañado del coro, su trabajo ‘Nothing but the blues’. Escenario Puerta del Ángel. Casa de Campo. Av. Portugal s/n.

22:00  horas. Música en los Jardines: Sabatini Flamenco. Carmen Linares ofrecerá su espectáculo ‘Poesía y Cante’. Se trata de un viaje por las formas autóctonas andaluzas y el cante jondo. Un breve recorrido por el extraordinario folclore andaluz (cantiñas, bulerías) hasta los estilos más jondos del flamenco (toná, seguiriyas, soleares), todos ellos adaptados a letras populares y a versos de poesía culta. Unión de la Voz del Pueblo y la Voz del Poeta.  En los Jardines de Sabatini. c/ Bailén c/v a Cuesta de San Vicente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios