www.madridiario.es
Casi 800 plazas para los campus deportivos en agosto

Casi 800 plazas para los campus deportivos en agosto

Por MDO/E.P.
lunes 25 de julio de 2011, 00:00h
Los campus deportivos en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro y del Canal de Isabel II para niños de entre 3 y 16 años, organizados por las Federaciones Madrileñas de Ciclismo, Baloncesto y Salvamento y Socorrismo, ofrecen un total de 790 plazas para las actividades que se desarrollarán del 1 de agosto al 2 de septiembre.
Las inscripciones deben hacerse directamente en cada una de las respectivas Federaciones. Así, las actividades de baloncesto se desarrollan en las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II y Parque Deportivo Puerta de Hierro y están dirigidos a jóvenes de 7 a 15 años. Para optimizar las condiciones de los entrenamientos, se divide a los participantes por niveles y grupos de edad. Además, todo esto se completa con talleres y actividades acuáticas en la piscina.

En las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II se realizarán cinco turnos de una semana de duración cada uno, de lunes a viernes, comenzando el día 1 de agosto y finalizando el 2 de septiembre. Cada turno oferta un total de 70 plazas en horario de 9 a 14 horas, con un precio de 120 euros por participante.

En el Parque Deportivo Puerta de Hierro, se realizan tres turnos, de lunes a viernes no festivos, comenzando el día 1 de agosto y finalizando el 19 de agosto. Cada turno estará compuesto por 100 participantes en horario de 9 a 17 horas, incluyendo comida. El precio, 160 euros por participante.

El Campus de Ciclismo, organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, se celebra durante la primera quincena de agosto y está dirigido a niños de 3 a 12 años. Es un campus eminentemente lúdico, donde prima la diversión frente al deporte técnico o competitivo. En el aspecto concreto de ciclismo, el objetivo es educar y enseñar a los niños todo lo referente al manejo y uso de la bicicleta, realizando gymkhanas y juegos. También se darán instrucciones sobre todo lo relacionado con la mecánica básica (frenos, pinchazos, entre otras cosas).

Salvamento y socorrismo
La Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo organiza, por primera vez, un campus enfocado a la actividad del salvamento acuático, en sus diferentes modalidades competitivas, para que los niños adquieran los conocimientos básicos de una disciplina deportiva con componentes profesionales.

Los objetivos que se persiguen con este campus, enfocado a niños entre 8 y 16 años, es dar a conocer y dominar las técnicas básicas de natación para asegurar la propia vida, además de aquellas encaminadas a prestar auxilio a los demás, siempre utilizando el material de rescate específico de salvamento y socorrismo.

Se realizarán prácticas de natación adaptada al salvamento, utilizando tablas y material de rescate, salvamento y socorrismo lúdico, principios básicos de primeros auxilios, pruebas de playa y piscina del salvamento deportivo, así como juegos acuáticos y dominio del medio, todo ello con el apoyo de videos y simulacros. Se establecerán dos grupos, según edades y en horario de 9 a 14 horas. La duración de los campus será semanal, de lunes a viernes, con 50 plazas por campus que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios