www.madridiario.es
Una plataforma inicia una campaña de recogida de firmas contra Madrid 2020

Una plataforma inicia una campaña de recogida de firmas contra Madrid 2020

sábado 23 de julio de 2011, 00:00h
El colectivo 'No queremos Madrid 2020' ha iniciado una campaña de recogida de firmas en contra de la candidatura de la ciudad de Madrid para celebrar los próximos Juegos Olímpicos de 2020 aludiendo a que la deuda de ciudad de Madrid "supera ya los 7.000 millones de euros".
"La candidatura de la ciudad de Madrid ha sido ya rechazada en dos ocasiones por el COI, sin embargo, el mismo alcalde que ya ha presentado estas fallidas candidaturas ha decidido de nuevo volver a presentar la candidatura de Madrid a los JJ.OO. de 2020", han lamentado estos ciudadanos.

En su opinión, no pueden "consentir esta sangría económica que está sufriendo la ciudad por las ansías de protagonismo del alcalde, Alberto Ruíz Gallardón" y teniendo en cuenta que "gran parte de esta deuda" es causada "tanto por la promoción de las candidaturas o viajes varios, como por la construcción de infraestructuras a medio terminar para poder optar a los juegos".

Este grupo cree que si se realiza esta tercera convocatoria, se "ahogará a los ciudadanos a impuestos para poder pagar una deuda ya de por si impagable". "Al contrario de lo que nos quieren vender, los Juegos Olímpicos no traerá mas dinero a la ciudad o mas trabajo, lo único que traerá es mayor deuda", han apuntado.

Según señalan, no son los ciudadanos los que saldrán beneficiados de estos Juegos Olímpicos, "sino unos cuantos privilegiados que se repartirán todo el dinero, como ya ha sucedido", dicen, en otros eventos "tras los cuales se han producido en las ciudades una gigantesca recesión económica".

Someter la decisión a un referendum

En esta campaña de firmas, piden también que se obligue a la candidatura de Madrid a hacer un referendum a los ciudadanos de su ciudad para que decidan si quieren las olimpiadas en Madrid o no. "Esta figura del Referendum está recogida en la Constitución Española y aunque es de uso común en muchos países, no lo es en España", han señalado.

A su juicio, no se suele someter estas cuestiones a referendum "debido principalmente a que la respuesta obtenida puede no gustar". "Creemos que lo mínimo que se puede pedir es transparencia y que seamos los ciudadanos de Madrid los que decidamos si queremos cambiar la ciudad de arriba a abajo", concluyen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios