www.madridiario.es
Desciende el número de robos en domicilios y la tasa de criminalidad en Pozuelo

Desciende el número de robos en domicilios y la tasa de criminalidad en Pozuelo

Por MDO
jueves 21 de julio de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebró una nueva edición de la Junta Local de Seguridad recientemente. Una reunión presidida por la alcalde de la localidad, Paloma Adrados, a la que también asistieron el concejal de Seguridad, Movilidad y Transportes, Gerardo Sampedro; la juez decano, Elena Garde; el oficial jefe de la Policía municipal, Francisco Caletrio; el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Carlos Barrio, y la representante de la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Mª Ángeles Martínez, entre otros.
La concejalía de Seguridad, Movilidad y Transportes celebra las Junta Locales de Seguridad de forma periódica con el fin de realizar un balance de los asuntos en materia de seguridad en el municipio, con el objetivo de coordinar las actuaciones policiales y poder adoptar las medidas necesarias. Durante la celebración de la Junta se destacó la reducción del número de robos en domicilios en un 3 por ciento durante los primeros seis meses de 2011 y en comparación con el mismo periodo de 2010. La juez decano de Pozuelo corroboró que estos datos llevan aparejado un descenso significativo del número de detenidos.

Asimismo, durante la reunión se destacó el descenso de más de un 3 por ciento de la tasa de criminalidad (infracciones penales por cada 1.000 habitantes) en Pozuelo de Alarcón en los últimos seis meses con respecto a la tasa registrada en el año 2010. Según datos oficiales, la tasa de criminalidad en el municipio durante 2010 fue de 37,50 delitos y faltas por cada mil habitantes.

Además, se explicaron las campañas y dispositivos que están desarrollando tanto la Policía municipal como la Policía nacional. La concejalía de Seguridad tiene en marcha las campañas de verano que abarcan el control de terrazas e instalaciones de veladores, la prevención y detección de consumo de alcohol por parte de los menores, el control de piscinas comunitarias, el control de ruidos y horarios de cierre en locales de ocio, la seguridad vial (alcoholemia y drogas) y control de velocidad. Por su parte, la Policía nacional, en colaboración con Policía municipal, mantiene operativa la campaña de verano para evitar robos en domicilios y en vehículos y la vigilancia para evitar robos en establecimientos comerciales.

Más seguridad en las fiestas
Por último, se manifestó la previsión de poner en marcha un dispositivo especial de seguridad para las fiestas patronales de septiembre. Con el objetivo de controlar y evitar actos vandálicos, la concejalía de Seguridad dispondrá de más de 70 agentes de Policía municipal y  utilizará un sistema de vigilancia a través de la instalación de videocámaras en las zonas señalizadas del recinto ferial.

La primer edil, Paloma Adrados, manifestó su satisfacción por la excelente coordinación y colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y Policía municipal de la localidad, instando a sus máximos responsables a seguir en la misma línea de actuación en beneficio de la seguridad de los vecinos, "puesto que ésta misma es un elemento nuclear que posibilita y fundamenta la libertad ciudadana", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios