www.madridiario.es

Las movilizaciones empezarán el 1 de septiembre

Los sindicatos unen fuerzas contra la reforma educativa

Los sindicatos unen fuerzas contra la reforma educativa

Por Lucía de la Fuente
jueves 21 de julio de 2011, 00:00h
CCOO, UGT, ANPE, CSIT y SNTE, sindicatos mayoritarios en el área de la enseñanza, han decidido unirse para protestar contra la reforma educativa  propuesta por la Comunidad de Madrid. Anuncian que el 1 de septiembre comenzarán a movilizarse e incluso están dispuestos a ir a la huelga a partir del 14 de ese mismo mes, fecha en la que comenzaría el nuevo curso escolar.
Este miércoles "más de 800 profesores" asistieron a una multitudinaria  asamblea celebrada en el instituto Beatriz Galindo (C/ Goya, 10) para debatir y llegar a conclusiones sobre qué hacer y de qué manera protestar ante la  'reforma' anunciada por el Gobierno de Esperanza Aguirre, que pretende elevar de 17 a 20 las horas lectivas que debe impartir cada profesor a la semana y que, según estiman, supondrá la no contratación de 3.200 interinos además del traslado de "unos 800 profesores fijos". Y es que, con fecha de 20 de julio, en la web de la Comunidad se ha  hecho público un listado con 1.403 nombres de profesores no interinos que aún no tienen asignado un centro donde ejercer su labor docente.

Entre las propuestas que alcanzaron un mayor nivel de consenso en la asamblea, destacan las concentraciones y 'caceroladas' ante la Consejería de Educación durante todo el mes de septiembre y la propuesta de una huelga en todo el sector el día 14 de septiembre, fecha en la que daría inicio el curso escolar 2011/2012. "La asamblea tuvo un éxito arrollador, había gente hasta por las escaleras, aunque transcurrió con normalidad y sin ningún incidente", informa Eduardo Sabina, secretario general de FETE-UGT Madrid.

Asimismo, se concretó que el próximo 31 de agosto tendrá lugar una nueva asamblea en el IES La Paloma (C/ Francos Rodríguez, 106), lugar que pretenden convertir en símbolo de la indignación pues su plantilla se verá recortada en un 40 por ciento. Además, Ángel Ledesma, ex director del centro, "murió de un infarto de miocardio después de saber que perdería a 44 profesores", afirma Sabina aunque reconoce que "no se puede saber si los dos sucesos tienen o no relación".

El presidente de la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Giner de los Ríos, José Luis Pazo, por su parte dice que el organismo que representa está manteniendo reuniones para decidir hasta qué punto respaldarán las propuestas sindicales. "Es muy probable que apoyemos el no inicio del curso el 14 de septiembre", confirmó a este digital.

La Plataforma Regional por la Escuela Pública también exige a la Comunidad de Madrid la "retirada inmediata" de las instrucciones dadas por la Consejería de Educación a los centros educativos madrileños por ser "extremadamente perjudiciales" y ha convocado una reunión de su Consejo para el próximo martes, 26 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios