www.madridiario.es
Medio centenar de feligreses piden el regreso del cura acusado de ser gay

Medio centenar de feligreses piden el regreso del cura acusado de ser gay

Por MDO/E.P.
domingo 17 de julio de 2011, 00:00h
Medio centenar de feligreses de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Fuenlabrada, se han concentrado este domingo para pedir que ésta se reabra al culto y que vuelva el sacerdote Andrés García, que fue destituido de sus funciones por su supuesta homosexualidad. Los feligreses han manifestado este mediodía su protesta por no poder asistir a misa desde el pasado día 9, fecha en la que el Obispado de Getafe mandó colocar un cartel en la entrada de la parroquia anunciando su cierre hasta nuevo aviso, según el portavoz de los feligreses, Jesús González.
Los concentrados piden, además, que "se restituya el buen nombre y el honor" del sacerdote Andrés García, tras "las calumnias" que se han dicho sobre él y que han propiciado su destitución, según la misma fuente. González ha dicho, en nombre de los parroquianos que conocen al sacerdote desde hace tres años, que "el Obispado no está escuchando a los feligreses", y que éstos se han reunido este domingo para rezar "pidiendo una solución justa".

Los parroquianos entregaron el pasado día 13 un total de 3.050 firmas recogidas en apoyo del sacerdote y un escrito solicitando una audiencia con el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar. Desde entonces, ha señalado la misma fuente, han recogido otras mil firmas más y seguirán luchando por "la reapertura de la parroquia al culto, por el regreso del padre Andrés y por la restitución de su buen nombre".

Este sacerdote entregó las llaves de la parroquia fuenlabreña el pasado 9 de julio, después de que el Obispado de Getafe le apartase de sus funciones "por razones pastorales", aunque García sostiene que fue bajo la acusación de ser homosexual y de haber mantenido una supuesta relación con un seminarista cubano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios