www.madridiario.es
Madrid presentará un plan en octubre para mejorar la Justicia

Madrid presentará un plan en octubre para mejorar la Justicia

Por MDO/E.P.
viernes 15 de julio de 2011, 00:00h
La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, presentará el próximo octubre un informe que recogerá las principales líneas a seguir para mejorar la Justicia madrileña, aquejada de la carga de trabajo y la dispersión de sedes, y en el que se realizará un balance de los ocho años desde que el Ejecutivo autonómico recibió las competencias en materia judicial.
Así lo ha adelantado Plañiol tras mantener el primer contacto institucional con los máximos representantes de la Justicia madrileña, entre ellos el presidente del TSJM, Francisco Javier Vieira; el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix; y el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol.

Tras concluir la reunión, la consejera ha destacado que todos los presentes en el encuentro están de acuerdo en que "la Administración de Justicia es algo muy sensible para los madrileños" y que cada parte hará lo que le corresponde para que la Justicia sea cada vez más "ágil, eficiente y cumpla las expectativas".

TSJMEn lo que respecta a la Comunidad, Plañiol ha subrayado que el departamento que dirige recogerá "el guante" de la presidente regional, Esperanza Aguirre, en el debate de investidura en el que adelantó que se realizaría un estudio contando con la participación de todos los agentes implicados en materia judicial para mejorar la Justicia.

Así, el estudio realizará un balance de los ocho años en los que la Comunidad ha tenido competencias en materia de Justicia para perfilar el camino a seguir y mejorar el modelo actual. "En estos ocho años, Madrid ha dedicado muchos recursos, ha incrementado muchos los funcionarios por juez y la planta judicial, con la autorización del Estado. Madrid es la Comunidad con mejor ratio de funcionario por juez", ha recalcado Plañiol, quien ha señalado que la Comunidad seguirá por esta vía, si bien ha precisado que no es la única para mejorar los problemas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios