www.madridiario.es
El PSOE acusa a Manglano de beneficiar a Ikea al permitir que abran los domingos

El PSOE acusa a Manglano de beneficiar a Ikea al permitir que abran los domingos

jueves 14 de julio de 2011, 00:00h
El PSOE en la Asamblea de Madrid ha asegurado este jueves que la empresa Ikea "contraviene la Ley de Comercio Interior de la Comunidad de Madrid" al permitir su apertura los domingos "a costa de la precariedad de las condiciones laborales de sus trabajadores" y ha acusado al consejero de Economía, Pércival Manglano, de "mirar hacia otro lado ante los abusos de las grandes empresas contra los derechos de sus trabajadores".
Según han informado los socialistas, el Decreto 192/2002 de 19 de diciembre, que Ikea "utiliza" para justificar la apertura los domingos, señala que "los establecimientos dedicados a la comercialización de muebles localizados fuera de núcleos urbanos, en el entorno inmediato de las carreteras y que tradicionalmente han ejercido su actividad en domingos y festivos, dispondrán de plena libertad para abrir domingos y festivos".

Según ha asegurado la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Paz Martín, las tiendas Ikea de Alcorcón, San Sebastián de los Reyes y en el Ensanche de Vallecas "no cumplen con estos requisitos fundamentales". "Resulta paradójico que para que los ciudadanos puedan comprar muebles a bajo coste los domingos, se haga a costa de la precariedad del empleo de los trabajadores de las grandes empresas", ha añadido.

La parlamentaria ha dicho que "detrás de estas políticas se esconde el Gobierno de Esperanza Aguirre, que mira hacia otro lado". "Porque sus políticas están favoreciendo a las grandes empresas de distribución en detrimento de miles de pequeños comercios con economías familiares muy frágiles", ha subrayado.

Para Paz Martín, "los intereses de las grandes empresas de distribución, una vez más, están por encima de los intereses de los ciudadanos". Por este motivo, "los consumidores verán incrementar el precio de los productos por el coste de la apertura de los domingos", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios