www.madridiario.es
Pagar la novatada

Pagar la novatada

Por MDO
jueves 07 de julio de 2011, 00:00h
El aterrizaje de Unión, Progreso y Democracia al Ayuntamiento de Madrid está siendo de todo menos tranquilo. Empezaron fuerte sacándole los colores a sus adversarios en el Pleno municipal con el tema de los coches oficiales. Sin embargo, en las múltiples sesiones plenarias que ha habido las últimas semanas parece que sus oponentes se han cobrado cumplida venganza, con discursos especialmente dedicados al grupo magenta.

PP, PSOE e IU coinciden en que sus formaciones tienen un modelo político sobre el que trabajar; sin embargo, creen que la nueva formación ha llegado al Consistorio "como de paseo". "No traen los temas preparados, no conocen la realidad municipal, ni los mecanismos de la política y ni siquiera son conscientes de las incoherencias de sus propuestas", han comentado varios ediles en los pasillos de la Casa de la Villa.

La formación liderada por David Ortega replica que parece haber una especial inquina con su trabajo. Lo atribuyen a que tienen "un discurso duro e incómodo para la política tradicional". Entienden que este rechazo a su presencia se está poniendo de manifiesto no solo en sus intervenciones, sino también en la obstaculización de sus tareas diarias. Por ejemplo, su traslado al ático del edificio de grupos de la oposición, situado en la calle Mayor número 71, parece reforzar esta idea. No tienen despachos suficientes para meter a sus trabajadores y no creen que el PSOE, ubicado en los pisos inferiores, les ceda el más mínimo espacio. Sea por la inexperiencia política o porque las otras formaciones le están haciendo pagar la novatada, UPyD va a tener que espabilar en los próximos meses para que no le sigan haciendo sudar tinta en Cibeles.
Grupo municipal de Madrid de Unión, Progreso y Democracia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios