www.madridiario.es
CC OO acusa a la Comunidad de querer suprimir aulas pese al aumento de alumnos

CC OO acusa a la Comunidad de querer suprimir aulas pese al aumento de alumnos

Por MDO/E.P.
domingo 03 de julio de 2011, 00:00h
La Federación Regional de Enseñanza de CC OO Madrid ha alertado de que la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid va a suprimir aulas en los colegios e institutos públicos de la región de cara al próximo curso pese a que se va a incrementar el número de alumnos.
En una carta abierta, el sindicato explica que en estos días "ya se está informando a CEIP y a IES de las supresiones para el año que viene". Según los datos conocidos por CC OO, "se ha incrementado el alumnado de los centros públicos en todas las etapas, por lo que las supresiones que pretende realizar la Consejería van a ser a costa del aumento de ratios".

Para el sindicato madrileño, es "esencial" que la escolarización sea "equilibrada" y que se "respete" el cupo de profesor/alumnado en todos los centros. Asimismo, considera indispensable que el profesorado que atiende a la diversidad en todos los centros esté acorde a la normativa vigente. "Pensamos que hay que pelear cada una de las propuestas de supresión que está llegando a los centros porque además de significar subida de ratio supondrán pérdida de puestos de trabajo", apuntan, por lo que han pedido que los profesores pongan en conocimiento del sindicato cualquier supresión o recorte anunciado.

Con todos los datos que se les haga llegar, CC OO asegura que tomarán "todo tipo de medidas" a su alcance contra unas "supresiones innecesarias e injustas". Para ello, han elaborado una carta en la que se invita a manifestar su "desacuerdo" por la situación que se está dando en cada centro en concreto.

"Este hecho, además de no ajustarse a la normativa vigente va a suponer aumento de ratio y deterioro de la calidad educativa. Por tanto, solicitamos que no se suprima una unidad por ir en detrimento de la Educación Pública", concluye la información que está repartiendo el sindicato para que se denuncien las situaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios