www.madridiario.es
El ayuntamiento cierra el teatro Casa de Vacas pese a que había obras programadas en julio

El ayuntamiento cierra el teatro Casa de Vacas pese a que había obras programadas en julio

Por MDO/E.P.
domingo 03 de julio de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto punto y final a la contrata del teatro de Casa de Vacas, situada en el Retiro, debido a que el 30 de junio finalizaba el contrato con la empresa adjudicataria y ahora quiere replantearse este escenario, o bien gestionándolo directamente o sacándolo a concurso público, que es lo que sucederá con más probabilidad.
Según ha informado el concejal de distrito de Retiro, Ángel Garrido, "el día 30 de junio vencía la autorización que tenía la empresa que gestionaba el teatrillo de Casa de Vacas", y lo que hicieron entonces fue comunicar el vencimiento de la autorización a la empresa y transmitirles que tenían que entregar las llaves, eso sí, con "los días que necesitaran para sacar sus cosas".

Garrido ha criticado que la empresa contrató espectáculos para julio "a pesar de que sabían que en junio vencía" el contrato, por lo que afirma que se sienten "absolutamente solidarizados con la gente que pueda haberse visto perjudicada" como son los ciudadanos y las compañías de teatro con las que había contratado la adjudicataria. Entre otras obras, este espacio tenía previsto albergar alguno de los espectáculos incluidos dentro del ciclo 'Los Veranos de la Villa'.

Tras destacar que se sienten "consternados" con los perjuicios a madrileños y los grupos de teatro, ha puesto las OMYC municipales al servicio de quienes se hayan visto afectado por la "venta de entradas fraudulenta", y ha ofrecido a los grupos de teatro afectados las instalaciones en el caso de que necesiten ensayar, eso sí, sin que conlleve un coste para la Junta Municipal.

Sobre el futuro de estas instalaciones, Garrido señala que no quería "prorrogar la autorización" durante el verano, en el que se van a "replantear qué hacer" con este escenario. Las posibilidades pasan por abordar "nuevas fórmulas de gestión" o la "gestión directa", a pesar de que lo más probable es que se saque "a concurso público".

Críticas desde el PSOE

A este respecto, la concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid Ana García D'Atri ha calificado este cierre como "abrupto" y ha asegurado que es propio "de alguien formado en cuerpos de asalto y no en la Cultura". Según ha informado la socialista, "no es comprensible cerrar de forma tan abrupta con tres espectáculos programados en Veranos de la Villa". A su juicio, es "inconcebible" el "desprecio a los espectadores y los trabajadores del teatro".

"No se entiende. Nos hemos quedado sin teatro en Casa de Vacas", ha criticado la edil socialista, que ha indicado que a ese teatro "no le pasa nada" y un cierre así "sólo se entiende" si ha pasado algo. La dirigente socialista, que aún no ha podido hablar con el concejal del distrito, Ángel Garrido, ha afirmado que este lunes se pondrá en contacto con la Concejalía de las Artes y con los actores y productores para hablar de esta medida "desproporcionada" que hace "temer" a aquellos que se disponen a sacar entradas, ya que no se sabe si el espectáculo seguirá adelante.

Tras destacar que tratará de sacar el tema antes del día 11, cuando el ayuntamiento celebrará comisión del ramo, ha apuntado que están "dejando tirados económicamente" a los grupos de teatro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios