www.madridiario.es
Actividades culturales, domingo 3 de julio

Actividades culturales, domingo 3 de julio

Por MDO
sábado 02 de julio de 2011, 00:00h
Las noches de verano madrileñas vienen cargadas de acontecimientos culturales. Entre los más apetecibles de esta noche está la actuación de Kool & the Gang, que estrenará los conciertos de los Veranos de la Villa en el escenario de Puerta del Ángel, la representación del 'Turandot' de Puccini o el cierre de las fiestas en el distrito de Tetuán.
12.00 horas. Música de la Banda en el Retiro. Dentro del Ciclo de Verano, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá un concierto dirigido por Juan Foriscot Riba, con obras de Martínez Vela, Villa, Verdi, F. Jordá Biosca, Chapí, J.M. Usandizaga y G. Giménez. Lugar: Templete del Parque de El Retiro.

18.00 horas. Distrito 9 ópera: 'Turandot'. Presentación de la obra de Giacomo Puccini 'Turandot'. Ópera en tres actos con final realizado por Franco Alfano, según las indicaciones que dejó Puccini antes de morir. Libreto de Adama y Simoni basado en la obra teatral de Carlo Gozzi. Lugar: Centro Cultural Monclo. Plaza de la Moncloa nº 1 (Moncloa-Aravaca).

19.30 horas. Danza en la Villa. 'Danza de Primera' es un programa en el que se presentan los ganadores de una selección de certámenes españoles e internacionales, coreográficos y de intérpretes, con el objetivo de colaborar en la difusión, tanto de sus plataformas como de los premiados. Lugar: Teatro Fernán Gómez, sala Guirau, plaza de Colón, 4.

22.00 horas. Veranos de la Villa 2011. Actuación de Kool & The Gang, grupo que estrena el escenario Puerta del Ángel en esta edición. Este cuarteto ha actuado sin parar durante los últimos 30 años y su sonido ha influenciado la música de tres generaciones con momentos inolvidables. Lugar: Escenario Puerta del Ángel. Casa de Campo.

22.00 horas. Ballet para bajar las temperaturas. Desde Reino Unido y con la música de Tchaikovsky de fondo, aterrizan en los Jardines de Sabatini 25 artistas dispuestos a representar 'El Lago de los Cisnes'. Será un montaje muy especial porque los bailarines en lugar de puntas se suben a las cuchillas de patines para bailar sobre el hielo. Es 'The Imperial ice stars' que, con vistas al Palacio Real, emocionará al público con su habilidad y sublime destreza acrobática. Lugar: Jardines de Sabatini.

22.30 horas. Fiestas de Tetuán: Zarzuela y fuegos artificiales. Final del II ciclo de Zarzuela con 'La Rosa del Azafrán'. Dirección musical de Luis S. Romanos, y dirección escénica de Mª Dolores Travesedo, que cuenta con la Orquesta, ballet y coro titular de la compañía Musiarte Producciones. Antes de la representación se podrá disfrutar de chotis, pasodobles y cuplés de la mano de 'Eva y su Madrid', dando por finalizadas las fiestas, a las 24.00 horas con los tradicionales fuegos artificiales. Lugar: Plaza de la Remonta (Tetuán).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios