www.madridiario.es
Los vecinos del barrio de la Concepción denuncian que la piscina municipal lleva cuatro años cerrada

Los vecinos del barrio de la Concepción denuncian que la piscina municipal lleva cuatro años cerrada

Por MDO
sábado 02 de julio de 2011, 00:00h
Los vecinos del barrio de la Concepción, en el distrito de Ciudad Lineal, han exigido la reparación y reapertura de la piscina municipal de verano, que se cerró en junio del año 2007 por un derrumbe y permanece cerrada desde entonces. Para denunciar la falta de equipamientos en el barrio, los vecinos han protagonizado una protesta lúdica y festiva en la que han simulado la inauguración de una piscina municipal frente al polideportivo ubicado en la calle José del Hierro. Galería: 'La Conce' ya tiene piscina.
La iniciativa, que parte de la asamblea del 15-M del barrio de la Concepción, ha reunido a cerca de un centenar de vecinos que, vestidos con sus correspondientes trajes de baño, han asistido a una inauguración simulada protagonizada por un 'alto cargo' vestido con traje y corbata que ha llegado a bordo de un lujoso coche 'oficial'.

Tras un pomposo discurso inaugural, los asistentes han presenciado la inauguración de una piscina hinchable y se han lanzado agua con botellas, cubos, pistolas de agua...

Durante el acto, los vecinos han lamentado el cierre de la piscina de verano, que se produjo en junio del año 2007 "por un hundimiento". A esto se le sumó, un año después, el cierre por obras de la piscina cubierta. "En mayo de 2010, el concejal de distrito nos dijo que la reparación iba a ser imposible por falta de presupuesto", han denunciado los miembros de la asamblea en un comunicado.

"La piscina de la Conce, además de un símbolo, es una necesidad, un bien público pagado con los impuestos de los ciudadanos -prosigue el texto-. Es nuestra piscina, forma parte de nosotros, hemos crecido con ella y queremos que nuestros hijos sigan haciéndolo".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios