www.madridiario.es
La Noche en Blanco se convierte en bienal por la crisis

La Noche en Blanco se convierte en bienal por la crisis

Por MDO/E.P.
lunes 20 de junio de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido convertir en bienal la celebración de La Noche en Blanco. La sexta edición se celebrará en septiembre de 2012, una decisión que para IU es incongruente mientras "se mantienen los excesos en el Palacio de Cibeles".
Esta celebración convierte por una noche la capital española en un gran escenario con actividades de todas las disciplinas artísticas. Se mantendrá, por tanto, dentro del calendario madrileño, aunque con carácter bienal "dentro de la austeridad presupuestaria y las políticas de recortes" que está llevando a cabo el Consistorio.

Y es que la organización de esta cita cultural suponía una inversión de más de un millón de euros (1,28 millones en el año 2009, de los que el 78 por ciento fueron aportados por las arcas municipales) que, de esta manera, se producirá solo cada dos ejercicios presupuestarios. Este cambio se produce después de que tres ediciones de caída en las partidas destinadas a la organización de este evento. Así, si el presupuesto de La Noche en Blanco en 2009 ya era un 21,3 por ciento inferior al de 2008, el año pasado la aportación municipal también se redujo.

IU critica la medida
El Grupo Municipal de IU en Madrid ha lamentado esta decisión del Gobierno local. Milagros Hernández, portavoz del partido en materia de Cultura, ha criticado este "recorte de la vida cultural mientras se mantienen los excesos del Palacio de Cibeles".

"La desproporción presupuestaria y las prioridades del alcalde se evidencian al señalar que sólo en el contrato de limpieza y seguridad de Cibeles se destinan dos millones de euros", ha comunicado Hernández. En su opinión, es significativo que el Gobierno municipal "suprima este año La Noche en Blanco mientras que no se ha escatimado en el Palacio de Cibeles, con gastos tan suntuosos como los 350.000 euros en sillas para una sola planta".

Por último, la edil ha recordado que la propuesta de IU "siempre ha sido llevar a los distritos esta fiesta cultural ya consolidada después de cinco años, y que supone, además de un atractivo cultural y turístico, un evento que da carga de trabajo a empresas del sector que tan necesitadas están de ello".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios