www.madridiario.es

El 65 por ciento de las viviendas de Parla-Este cuentan con algún tipo de protección

IU denuncia posibles casos de sobreprecios en viviendas de cooperativas de Parla-Este

Por MDO/E.P.
viernes 04 de mayo de 2007, 00:00h
El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) de Parla denunció este viernes en un comunicado posibles casos de sobreprecios en la venta de viviendas del desarrollo Parla-Este por parte de las cooperativas y promotoras Progar Sur II, Arcos del Sur, La Nueva América, Sociedad Cooperativa Madrileña Parla Este, Osiris, La Melgareja y Xetaf de Gestión. 
IU señala en el texto que, según los vecinos afectados, estas cooperativas y promotoras les han comunicado la necesidad de pagar cantidades situadas por encima del valor del precio del módulo en las viviendas de protección oficial.

"Informamos a los afectados de la necesidad de hacer una denuncia administrativa ante la Dirección de Arquitectura y Vivienda de la Comunidad de Madrid para que estos casos no se vuelvan a repetir", señala IU. Al tiempo, la formación hace un llamamiento a los afectados para que no aporten ninguna cantidad que supere el precio del módulo fijado por el Gobierno regional.

En septiembre de 2006 la Comunidad de Madrid determinó que las empresas Progesur, Valdepelayos e Inversiones Orgaz tenían que entregar un total de 10.364.400 euros a 440 familias del desarrollo urbanístico Parla-Este en concepto de devolución por cantidades cobradas indebidamente.

A finales del mandato municipal 1995-1999 se creó el consorcio urbanístico Parla-Este. En él participa en un 55 por ciento la Comunidad de Madrid y en un 45 el Ayuntamiento, y contempla la construcción de más de 11.300 viviendas, de las que un 65 por ciento de ellas tienen algún tipo de protección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios