www.madridiario.es

El alcalde invita a los madrileños a presenciar el espectáculo

El Río Manzanares se iluminará este sábado por la noche

El Río Manzanares se iluminará este sábado por la noche

Por Mamen Hernández
viernes 04 de mayo de 2007, 00:00h
El Río Manzanares se iluminará este sábado a partir de las 22.00 horas. Así lo anunció este viernes el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que invitó a los madrileños a presenciar "un asombroso espectáculo que sin duda les sorprenderá". La nueva iluminación nocturna convertirá a los puentes históricos y al Mercado de Frutas y Verduras en la nueva fachada de Madrid.
Como ya adelantó a MDO la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, el Manzanares estará iluminado por 9.000 luciérnagas parpadeantes a lo largo de cinco kilómetros. La iluminación nocturna se estrenará este sábado a las 22.00 horas y  según el alcalde, los madrileños "podrán ver cómo emerge una nueva ciudad como consecuencia de la luz", gracias al diseño del prestigioso francés Allain Guilhot.

Además, sorprenderá lo que Gilhot ha denominado '"Flores de Loto'. Tienen forma de tambor, dos metros de alto y 13,50 de diámetro, florecerán en ocasiones especiales y serán visibles a varios kilómetros de distancia.

Según el regidor, Madrid "encontrará un auténtico nuevo río de luz sobre el Manzanares".  Así, los Puentes históricos y modernos, el Mercado de frutas y Verduras de Legazpi y los edificios del Matadero se convertirán en la nueva fachada de la capital.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios