www.madridiario.es

Segunda jornada del debate de investidura

El PSM propone a la Asamblea hablar con el 15-M

El PSM propone a la Asamblea hablar con el 15-M

miércoles 15 de junio de 2011, 00:00h
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, propuso este miércoles, durante la segunda jornada del debate de investidura, que la Cámara legislativa establezca un diálogo con el movimiento 15-M mediante una comisión en la que estén representados todos los partidos políticos.
Según defendió Gómez durante su intervención, "no es concebible que, un mes después, las instituciones democráticas no hayan hecho ni un intento formal de comunicación" con dicho movimiento. "Estoy convencido de que esta Asamblea tiene, no solo la legitimidad, sino la obligación de establecer un diálogo abierto con cualquier movimiento, institución u organización ciudadana que plantee una cuestión política", avanzó.

Esta comisión parlamentaria permitiría, a juicio del líder del PSM, romper el "muro de silencio" que separa el creen conveniente dar este paso. Gómez recalcó que será el Grupo Socialista quien inicie el diálogo con los manifestantes.

La propuesta no contó con el apoyo de Esperanza Aguirre. Recordando las protestas a las puertas de los plenos de constitución de los ayuntamientos el pasado sábado; o que Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, tuvo que acceder este miércoles en helicóptero al Parlament por el cerco de un grupo de manifestantes, Aguirre espetó: "¿Es con esos con quienes hay que hablar?" "Quienes cuestionan el valor y la representatividad de nuestra democracia, quienes consideran, legítimamente creo yo, que yo los errores o abusos deben ser corregidos, tiene a su disposición los cauces y resortes del Estado de Derecho. Y la prueba de que funcionan es que los ciudadanos le han concedido representación a partidos políticos nuevos en esta Cámara y en muchos ayuntamientos", zanjó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.