www.madridiario.es
Más del 12% de los turistas opta por el alquiler de vacaciones en Ibiza y Formentera

Más del 12% de los turistas opta por el alquiler de vacaciones en Ibiza y Formentera

miércoles 15 de junio de 2011, 00:00h
Ibiza, una de las islas Pitiusas donde se da en mayor proporción el alquiler del alojamiento vacacional, vuelve a ser uno de los destinos preferidos del turismo nacional que visita las Islas Baleares, según revela el número de pasajeros que ha pasado durante el mes de mayo por el aeropuerto ibicenco, en el inicio de la temporada más importante del año.
La cantidad de turistas españoles que han llegado por vía aérea a Ibiza se ha incrementado en un 11,8 por ciento y el de extranjeros en un 11,6 por ciento respecto al mismo mes de 2010, según los datos de AENA.

De confirmarse las previsiones para esta temporada, Ibiza seguiría liderando la recuperación del sector en el archipiélago, tras los primeros efectos de la crisis. La isla Pitiusa es tradicionalmente un polo de atracción para los que buscan unas vacaciones en las que compaginar el turismo de ocio con el contacto cultural y el entorno natural.

Ibiza se ha adaptado a una demanda turística muy variada y multicultural que va desde las noches de fiesta, llenas de la música más actual en sus discotecas, famosas en todo el mundo, a la tranquilidad de su entorno costero y la transparencia de sus aguas a lo largo de sus 210 kilómetros de costa, que compatibilizan con los parques naturales de Ses Salines y la reserva natural de Es Vedrà, Es Vedranell y de los islotes de poniente.

El tipo de alojamiento escogido mayoritariamente por los visitantes de las islas es el hotel, como confirman los datos del Gobierno autonómico, aunque se mantiene con una interesante demanda el alquiler de vacaciones, en el que destaca el alquiler vacaciones Ibiza.

De junio a diciembre del pasado año, el 41,6 por ciento de los turistas que llegaron a las Pitiusas lo hicieron con un pack de hotel, un 30,1 por ciento lo contrató sin pack y un 28,2 por ciento se decidió por otro tipo de alojamiento, como el especialmente significativo alquiler apartamentos Ibiza.

Si bien el alojamiento en alquiler en el conjunto de las islas supone una ocupación del 7,4%, en el caso de Ibiza y Formentera se eleva al 12,5%, según los datos del Ejecutivo balear referidos a 2010.

La oferta en este segmento incluye la posibilidad del alquiler villas Ibiza, sobre todo para grupos de más de 4 ó 6 personas, con precios que pueden variar mucho en función de la temporada, localización, metros cuadrados, piscina o número de habitaciones. Normalmente, los precios suelen fijarse por euros/noche.

En muy parecidas condiciones, se ofertan las casas rurales Ibiza, ubicadas en lugares como Sant Joan de Labritja o Sant Josep de Sa Talaia. En este último municipio se localiza la reserva natural de la isla, con acantilados, playas, bosques, islotes, y donde se encuentra también una parte del Parque Natural de Ses Salines, conjunto de hábitats terrestres y marinos situado entre el sur de la isla y el norte de Formentera.

Con más de 15 mil hectáreas de superficie total, de las que 13 mil son marinas, el Parque no sólo se puede visitar sino que, solicitando los permisos correspondientes, se pueden realizar actividades como el buceo deportivo.

De la extensa oferta de ocio en Ibiza y las posibilidades que se abren a los turistas que optan por el alquiler de vacaciones, dan cuenta los datos del Gobierno balear sobre el número de pernoctaciones. Referidos a 2010, y a las islas de Ibiza y Formentera, mientras la estancia media de los turistas extranjeros en hoteles y similares fue de 7,7 días, en el resto de alojamientos la media fue de 12,9 días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.