www.madridiario.es

Ha requerido una inversión municipal de 3,5 millones de euros

El Centro Integrado Pau Casals ofrece atención integral a los mayores

viernes 04 de mayo de 2007, 00:00h

Este viernes ha sido inaugurado el Centro Integrado Pau Casals que incluye un centro de servicios sociales, uno de mayores y otro de día. Concretamente, el centro de día mixto tiene 45 plazas de atención a la dependencia funcional y 80 plazas para enfermos de Alzheimer. Este equipamiento ha requerido una inversión municipal de 3,5 millones de euros.

 

La teniente de alcalde y concejala de Empleo, Ana Botella, ha inaugurado el complejo Pau Casals. La nueva dotación refuerza los equipamientos de este distrito, uno de los que más han visto mejorada su atención a los mayores en los últimos años. En este sentido, Botella ha citado algunas de las infraestructuras de nueva construcción como el Centro de Día de Alzheimer y Centro de Mayores Castillo de Uclés; el Centro de Día de Alzheimer Ciudad Pegaso y el Centro Integrado Esfinge.

“Creo que los mayores de San Blas pueden estar tranquilos de que las inversiones en actuaciones de carácter social, en equipamientos e infraestructuras que el Ayuntamiento de Madrid está impulsando en el distrito se están ejecutando debidamente”, ha declarado la concejala. El centro Pau Casals forma parte del Plan Especial de Inversiones que el Ayuntamiento está acometiendo en San Blas, con el consenso de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid. “Se trata de un plan que contempla 22 actuaciones, de las que 17 están finalizadas o en desarrollo y las otras cinco se inician este año. El presupuesto comprometido es de 42,5 millones de euros”.

En este distrito residen 27.335 personas mayores de 65 años, lo que representa un índice medio de envejecimiento del 18,17 por ciento, ligeramente inferior a la media de la ciudad, situada en el 18,74. De esa población “mayor”, 1.732 personas son atendidas por el Servicio de Ayuda a Domicilio y existen 4.316 teleasistencias instaladas. En cuanto a las plazas en centros de día desde el año 2003 se han multiplicado por más de cinco, pasando de 75 plazas a las 415 actuales, de las que 250 están expresamente destinadas a enfermos de Alzheimer. San Blas tiene además cuatro centros municipales de mayores con 7.044 socios y, en los últimos cuatro años ha incrementado un 38 por ciento el número de personas atendidas por los servicios sociales municipales.

 “El 12 por ciento de los vecinos de este distrito se beneficia de las prestaciones de los servicios sociales municipales dirigidas a la población en general y a sectores específicos como los mayores y  los menores”, ha recordado Botella. Además,
cuatrocientas familias se acogen al programa ‘Al salir de clase’ y otras 248 reciben la Renta Mínima de Inserción REMI.

 


 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.