www.madridiario.es
Indignados de toda España proponen una marcha que llegue a Madrid el 19 de junio

Indignados de toda España proponen una marcha que llegue a Madrid el 19 de junio

sábado 04 de junio de 2011, 00:00h
Un total de 53 acampadas de toda España analizan en la plaza del Carmen de Madrid el movimiento 15M y estudian nuevas acciones, como la posibilidad de llevar a cabo una marcha de un mes que confluya el 19 de junio en la capital madrileña, según ha informado Acampada Sol a través de Twitter.
Las distintas ciudades españolas barajan nombres para la marcha, que no deja de ser aún más que una propuesta sin ratificar que han lanzado los acampados de Barcelona, que además han desplegado una pancarta en la ciudad condal con el lema: 'Acampadabcn con Madrid'. "Estamos pensando nombres para la marcha de un mes que propone Barcelona. No sabemos si se aprobará, pero habrá que estar en forma", ha transmitido el movimiento.

'Indignados' de puntos como Mérida, Salamanca, Huesca, Málaga o Granada han tomado la palabra en esta 'Interacampada' en la que, a modo de ejemplo, Canarias ha anticipado su intención de "dar caña en la toma de posesión" del 11 de Junio. Asimismo, los representantes de Cádiz han sugerido llevar sus currículums al ayuntamiento ese mismo día y han mencionado su adhesión a la posible marcha del '19J', además de publicar un manifiesto en apoyo a Grecia.

La 'jornada interacampadas' ha decidido a lo largo de la mañana desplazarse a otro punto de la plaza del Carmen debido a que "los compañeros se están friendo de calor".

La jornada de trabajo de este sábado se prolongará durante todo el día y se seguirán tratando temas como "la coordinación entre las plazas o la realización de futuras asambleas con carácter vinculante". Este domingo se celebrará a las 12 horas una asamblea informativa en la que se expondrán las ideas y propuestas que hayan salido de las reuniones previas.

Javier, miembro de la plataforma del Movimiento 15M de Murcia, llegó a la capital hace dos días con otras cuatro personas. En declaraciones a Europa Press, ha confirmado que entre las acciones que están llevando a cabo en Murcia figura, por ejemplo, "el trabajo en equipo para frenar los desahucios" en la ciudad. Asimismo ha asegurado que quieren "concienciar al ciudadano" a través de "'performances' y obras de teatro".

Una radio propia "para evitar la manipulación"

En cuanto al motivo de la reunión de los movimientos del 15M de distintos puntos de España en Madrid, este 'indignado' ha expuesto que el objetivo es "hacer una acción o varias" que puedan ser coordinadas a "nivel nacional y al mismo tiempo". Entre ellas, ha destacado la "creación de una radio para todo el movimiento" para tener "un medio de difusión propio" y así "evitar la manipulación".

Preguntado por el futuro de la acampada de Sol, este manifestante ha considerado que "la mala imagen de los campamentos" obligará a que se desaloje en Sol, aunque esto no afectará, por ejemplo, a Murcia, ya que allí seguirán "hasta que cambie algo". "El desalojo no influirá para nada en el movimiento, ya que se seguirán convocando asambleas de barrio y seguirá luchando por la expansión del movimiento", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios