www.madridiario.es
Actividades culturales, martes 31 de mayo

Actividades culturales, martes 31 de mayo

Por MDO
lunes 30 de mayo de 2011, 00:00h
Con motivo del 150 aniversario de la muerte de Elisha Graves Otis (inventor del ascensor), se analizará la creación, evolución e incidencias de otros pequeños inventos que generaron una revolución de la vida cotidiana. Todo ello en la conferencia titulada “Pequeños inventos, grandes cambios: sobre ascensores y microondas".
11:00 horas. Un paseo por el parque de los Libros. De nuevo El Retiro se convierte en librería más grande España. La 70ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que cuenta con 447 expositores y 349 casetas, invita a pasear, conocer y adentrarse en el universo de los libros. Además a lo largo del paseo el visitante será sorprendido por música, cuentacuentos, talleres, cortometrajes, charlas, encuentros con los autores o encuentros profesionales. La feria tendrá lugar hasta el 12 de junio. Días laborables de 11 a 14 y de 18 a 21,30 horas. Sábado y domingo, de 10,30 a 14,30 y de 17 a 21,30 horas. Lugar: Feria del Libro. Paseo de Coches del Retiro

18:30 horas. Audiciones musicales. Audición de Guitarra y Flauta, a cargo de los alumnos de la Escuela de Música dirigidos por la profesora Mónica Pacheco. Lugar: Centro Cultural, Federico Chueca, c/ Benita de Ávila, 17 (Hortaleza)

19:00 horas. Los martes del Laforet: música clásica. La Orquesta Allegro Ciudad Lineal afronta su tercer y último concierto de la temporada. Sus 22 miembros estarán dirigidos por la batuta de Víctor Manuel Morales, ofreciéndonos un repertorio variado de obras clásicas conocidas por el gran público, de autores como J.S. Bach, C.M. von Weber, J. Sibelius y G. Bizet. Lugar: Auditorio Carmen Laforet, c/ Jazmín, 46 (Ciudad Lineal)

19:00 horas. Conferencia: “Pequeños inventos, grandes cambios”. Lugar: Auditorio del Centro Cultural Galielo, c/ Galileo, 39 (Chamberí)

20:00 horas. Distrito 9: clásica total. Dentro del Ciclo Extraordinario de Jóvenes Intérpretes, recital de Raquel López, viola, con obras de G. Mahler, I. Stravinsky y E. Bloch. Lugar: Centro Cultural Moncloa, plaza de la Moncloa nº 1 (Moncloa-Aravaca)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios