www.madridiario.es
Recurren la ordenanza de movilidad porque 'encubre' una amplicación de la zona SER

Recurren la ordenanza de movilidad porque "encubre" una amplicación de la zona SER

jueves 26 de mayo de 2011, 00:00h
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha recurrido ante la Justicia la modificación de la Ordenanza de Movilidad para la ciudad que aprobó el pleno del Ayuntamiento el pasado 30 de noviembre al entender que encubre un cambio el régimen jurídico de la zona SER sin informes técnicos que lo justifiquen. AEA presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid este recurso, que ha sido admitido a trámite y que está a la espera de resolución judicial, según informa la asociación a través de un comunicado.
Según sostiene AEA, la modificación de la Ordenanza de Movilidad que aprobó el Consistorio contraviene en algunos preceptos la Ley de Seguridad Vial "en perjuicio de los derechos de los automovilistas". También altera "sustancialmente el régimen jurídico aplicable al Estacionamiento de Vehículos en Zonas de Estacionamiento Regulado (SER)", según los denunciantes.

De acuerdo con los argumentos de esta asociación, el cambio de la Ordenanza de Movilidad "encubre una modificación sustancial de una Ordenanza Fiscal, sin que para ello se haya aportado en el expediente de elaboración ningún informe técnico-económico que la justifique, ni se haya seguido el procedimiento legalmente previsto para ello".

"Por una parte, se amplían sin justificación las zonas de estacionamiento regulado, duplicando casi su extensión", agrega el comunicado, una ampliación que "es una nueva regulación que no existía antes, como pretende hacer creer el Ayuntamiento de Madrid para no tener que aportar los preceptivos informes económicos justificativos".

La carga y descarga, también para particulares

Y, por otra parte, se modifican aspectos sustantivos, como los supuestos de exención de pagar la tasa, ya que según la Ordenanza Fiscal están exentos de pago las motocicletas, ciclos, ciclomotores y bicicletas pero la Ordenanza de Movilidad ahora aprobada "excluye de dicha exención a los cuadriciclos ligeros y a los ciclomotores de tres ruedas".

Otra de las quejas es que la Ordenanza de Movilidad permite en exclusiva a los vehículos comerciales o industriales utilizar la carga y descarga, impidiendo a los particulares descargar su equipaje o enseres personal, tal y como se autoriza en la ley. Además, amplía los supuestos en que se puede inmovilizar un vehículo -no contemplados en la ley-, y se atribuye la competencia sancionadora a la Junta de Gobierno, en vez de al Alcalde, como fija la norma de Seguridad Vial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.