www.madridiario.es
El PSOE de Fuenlabrada tendrá que pactar si quiere seguir en la alcaldía

El PSOE de Fuenlabrada tendrá que pactar si quiere seguir en la alcaldía

Por MDO
domingo 22 de mayo de 2011, 00:00h
El Partido Socialista de Fuenlabrada tendrá que pactar con otro partido si quiere seguir al mando de la localidad. El PSOE ha perdido 4 concejales respecto las anteriores elecciones y el PP ha ganado 2.
El partido más votado en el municipio ha sido el PSOE con el 41,08 por ciento de votos y 12 concejales, seguido del PP, con el 38,39 por ciento de los sufragios que le dan 11 ediles. Por su parte, IU consigue el 10,70 por ciento de los votos y 3 concejales, mientras que UPyD consigue el 5,74 por ciento de los votos y un edil.

La lista del actual alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha sido la que ha cosechado un mayor número de votos en los grandes municipios de la Comunidad de Madrid. Por este motivo, el primer edil ha apostado este lunes por plantear "algún tipo de reflexión" que haga que el PSOE "vuelva a conectar" con la ciudadanía". En ese sentido, ha reconocido que los españoles "han votado más en clave nacional que en clave local", lo que ha tenido su incidencia en la localidad. "A pesar de que Fuenlabrada, dentro de las candidaturas, es la lista más apoyada de los grandes municipios, hemos perdido la mayoría absoluta", ha señalado y ha añadido: "La parte positiva es que la izquierda debe gobernar e iniciaremos las conversaciones oportunas para configurar nuevamente un gobierno de izquierdas", ha anunciado Robles, que ya incorporó a IU a su Gobierno en la pasada legislatura.

Robles reflexiona
En cuanto al Sur de Madrid, en el que se ha deshecho el clásico 'cinturón rojo', Robles ha dicho que "habrá que trabajar desde la oposición para marcar políticas diferenciadoras con el PP" e "intentar que el voto sea local en el futuro y no nacional, que es lo que ahora se ha producido". "Espero y deseo que lo que ahora hemos perdido, lo podamos recuperar", ha agregado.

Asimismo, Robles ha explicado que ha hablado con los alcaldes socialistas, también con Pedro Castro, que puede perder Getafe. A todos ellos les ha trasladado todo su "ánimo" y que "lo importante es configurar una oposición en defensa de los intereses de los vecinos y prepararse para el futuro". Respecto a los datos de carácter regional, ha reconocido que "no han sido buenos" lo que también debe conllevar, a su juicio, "reflexiones y entender que, independientemente de que se haya votado en clave nacional, hay que reforzar el trabajo". "Esto es una reflexión tranquila en los próximos días una vez que se reúnan los diferentes órganos del partido. A partir de ahí, del comité federal del sábado, habrá que ver cuál es la mejor decisión que se tiene que tomar para volver a conectar con un electorado que nos ha abandonado pero que se puede recuperar", ha añadido.





               Concejales                   Votos
  2007      
2011      
2007       
2011       
PSOE 16                   12 44.684
           35.284
PP 9
                  11 25.880
           32.977
IU 2                     3 6.984
             9.192
UPyD 0
                    1 0              4.926
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios